Alberto Fernández reclamó que la Justicia investigue «una deuda tomada con tantos desatinos»

0
0

El mandatario señaló que a diferencia de su antecesor, el nuevo acuerdo por la reestructuración de la deuda con el FMI será debatida en el Congreso como marca la ley.

Alberto Fernández reclamó que la Justicia investigue «una deuda tomada con tantos desatinos»

En el discurso de la Apertura de Sesiones Ordinarias, el presidente Alberto Fernández manifestó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «no releva al Poder Judicial de avanzar con la investigación» iniciada el año pasado, tendiente a establecer la «verdad y las responsabilidades sobre el endeudamiento» tomada por la administración de Mauricio Macri.

«Los argentinos tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quiénes fueron los responsables de tanto desatino», dijo el mandatario al hablar ante la Asamblea Legislativa, lo que despertó la mayor ovación en el recinto desde que inició su discurso pasadas las 12.

En este contexto, Fernández recordó que “el Congreso no fue consultado cuando se tomó en 2018 la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Y ratificó que la intención del Gobierno de enviar un proyecto al Poder Legislativo para aprobar el nuevo acuerdo de restructuración de la deuda externa con el organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí