BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL CHACO YA COLABORAN EN CORRIENTES EN LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS

0
8

La Dirección Provincial de Defensa Civil envió dotaciones para colaborar en la eliminación de los focos ígneos que están causando serios daños naturales y materiales en la vecina provincia.
A través de la Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno y Trabajo, se enviaron escuadrones de bomberos a Corrientes para combatir el fuego en los distintos puntos de la provincia.
El accionar es posible a través de la activación del Comando Único de Operaciones (CUO), el cual permite la organización de la ayuda a nivel nacional. Fue así como las dos Federaciones del Chaco respondieron a través de la directora de Defensa Civil, Analía Acosta, y se procedió al reclutamiento de los bomberos voluntarios para dirigirse a Corrientes.
Un total de 28 hombres y mujeres, distribuidos en seis móviles, ya están en la vecina provincia combatiendo el fuego en distintos puntos.
Por la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco están participando 15 bomberos de Presidencia Roque Sáenz Peña, Margarita Belén, Charata, Machagai y Puerto Tirol; por su parte, de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios, prestan servicio 13 bomberos voluntarios de Resistencia (Zona Sur y San Fernando), Puerto Vilelas e Isla del Cerrito.
“Nuestros bomberos están totalmente preparados y asegurados para combatir el fuego y trabajando de manera mancomunada para poder controlar la situación”, señaló la directora de Defensa Civil de la provincia, Analía Acosta.
Asimismo, destacó que “se tienen preparados y establecidos tres recambios de guardias, los cuales se producen cada 72 horas, pero se espera que la situación pueda ser controlada lo más rápido posible y de ser necesario seguiremos los recambios para detener el fuego”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí