Cambios en la tarjeta SUBE: dónde comprarla, cuánto saldrá y de cuánto será el saldo negativo

0
6

El próximo lunes viajar en transporte saldrá un 8% más caro. El Ministerio de Transporte dispuso que los aumentos sean mensuales a la par de la inflación registrada el mes previo.

Cambios en la tarjeta SUBE: dónde comprarla, cuánto saldrá y de cuánto será el saldo negativoTarjeta SUBE.

A partir del 1º de mayo habrá un aumento del 8% promedio en los boletos de colectivos, trenes y subte, de acuerdo al esquema de ajuste mensual reglamentado por el Ministerio de Transporte de la Nación basándose en la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Debido a este ajuste, subirá el monto del saldo negativo de la tarjeta SUBE.

De esta manera, el boleto mínimo de colectivos (entre 0 y 3 kilómetros) pasará de $39,59 a costar $42,57, mientras que las siguientes secciones valdrán $47,55 (tramo de 3 a 6 kilómetros), $51,20 (tramo de 6 a 12 kilómetros) y $54,87 (tramo de 12 a 27 kilómetros).

En cuanto a las tarifas de los trenes, el costo de los pasajes quedará de la siguiente manera a partir del 1º de mayo: las líneas las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Tren de la Costa costarán $26,82; mientras que el boleto en las líneas Roca, Belgrano Sur, Urquiza y Belgrano Norte valdrá $20,72.

En tanto, el boleto de subte subirá a $67 en mayo, y ya tiene previsto subir a $74 desde el 1º de junio y llegar a $80 en septiembre, tarifa que se mantendrá hasta fin de año. Por su parte, el Premetro tendrá hasta junio un valor de $20.

El saldo negativo de la tarjeta SUBE

La tarjeta SUBE, cuyo plástico cuesta $490, tendrá desde mayo un saldo negativo que alcanzará los $170, debido a que este valor es equivalente a cuatro boletos mínimos de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Para cargar la SUBE, los usuarios deben acercarse a los puntos de carga SUBE físicos, y también pueden hacerlo a través de la aplicación Carga SUBE.

La ANSES mantendrá la prestación de SUBE con descuentos del 55% para sus beneficiarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí