CERCA DE 1000 CHAQUEÑOS ACCEDIERON A LA NUEVA MORATORIA PREVISIONAL

0
11

Así lo confirmó el jefe de la Regional NEA de Anses, Agustín Aleman, y recordó que “no hay fecha límite para iniciar el trámite”. Para solicitar turno ingresar con Clave de la Seguridad Social en anses.gob.ar; Turnos y seleccionar la opción Para Plan de Pago Deuda Previsional – Asesoramiento Jubilación.

El titular de la Regional de Anses, Agustín Alemán, confirmó que a la fecha son 987 las mujeres y hombres que ahidrieron a la nueva moratoria en el Chaco.

El titular de la Regional NEA de la Anses, Agustín Aleman, confirmó a la Agencia FOCO que 987 personas sólo en el Chaco ya se acogieron al Plan de Pago de Deuda Previsional impulsado por el Gobierno Nacional para que hombres y mujeres que tengan la edad jubilatoria, pero cuyos empleadores no les hayan hecho los aportes durante su vida laboral, puedan acceder a la jubilación. Se trata de 800 mil personas que gracias a este plan podrán jubilarse y de las cuales en todo el país, se han adherido unas 25.000, según informó este jueves la oficina central del organismo regional.

“Los nuevos jubilados comenzarían a cobrar en junio, y estimamos que para fines de abril, en el Chaco superaremos las 1000 adhesiones”, apuntó Alemán y recordó que “no hay tiempo ni fecha límite para iniciar el trámite”. El plan de pago está vigente desde hace dos semanas, cuando se publicó en el Boletín Oficial, la ley sancionada por el Congreso en marzo de este año.

El beneficio alcanza a mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no poseen los 30 años de aportes requeridos. Además, podrán regularizar períodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive.

El Plan de Pago de Deuda Previsional es incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021. El monto a descontar no puede exceder las 120 cuotas mensuales ni el 30 por ciento del haber mínimo vigente. Para solicitar turno ingresar con Clave de la Seguridad Social en anses.gob.ar; Turnos y seleccionar la opción Para Plan de Pago Deuda Previsional – Asesoramiento Jubilación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí