CHACO UNIDO: DIPUTADOS VALORARON LA FIRMA DE CONVENIO POR OBRAS SUSTENTABLES Y CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

0
0
En el marco del Plan «Crecimiento Sostenible Chaco Unido» con la firma de convenios para la realización de obras de infraestructura con los 69 municipios de la provincia, las y los legisladores de la bancada oficialista destacaron la mirada federal del Gobernador Jorge Capitanich para ejecutar proyectos que «mejoren la calidad de vida de las y los chaqueños».
El acto se realizó en el Centro de Convenciones Gala, fue encabezado por el primer mandatario provincial y acompañaron los diputados Atlanto Honcheruk, Juan José Bergia, Claudia Panzardi, Elda Insaurralde, Juan Carlos Ayala, Teresa Cubells, Rodrigo Ocampo, Mariela Quirós, Hugo Sager y Nicolás Slimel.
Tras la rúbrica digital del acuerdo para crecimiento sostenible 2022/2023, el jefe de la bancada justicialista Honcheruk manifestó que » es muy importante el plan de obras para las y los intendentes, un beneficio generalizado sin banderías políticas ya que es un relanzamiento después de la pandemia de este plan de obras millonarias que vemos con beneplácito»
En igual sentido, el diputado Bergia consideró «es importante porque acá se encuentran los 69 municipios de todos los partidos políticos, esto marca a las claras que la provincia tiene una mirada especial a todos. Se trata de obras fundamentales para cada uno de ellos por eso acompañamos porque todo lo que se genera en obra pública demanda mano de obra genuina en las localidades y esto habla a las claras de que el proyecto político da respuesta a verdaderas necesidades que tienen los chaqueños».
Luego, la legisladora Quirós también destacó la firma de convenio, calificando a las obras planteadas como «herramientas fundamentales para no sólo descentralizar las políticas públicas en materia económica, sino también para que los municipios puedan apropiarse de las diferentes herramientas. Democratizar e incluir, son palabras que el gobierno provincial lleva como bandera y acá se encuentran intendentes pero también distintos sectores. Es fundamental la mirada transversal en el desarrollo de nuestra provincia que tiene que tener un trabajo articulado entre todas y todos», subrayó.
Asimismo, el diputado Ocampo al igual que sus pares valoró «la impronta federal del gobierno provincial para que cada municipio tenga obras y también para que cada una de ellos cuente con un indicador que defina la cantidad de empleo que genera en cada comunidad. Es la visión que tuvo el Ministro Pérez Pons, la cual es importante porque significa más trabajo y beneficios para las comunidades en el marco de una provincia que necesita reactivar su economía, donde muchos profesionales vuelven a trabajar como así también los corralones, es decir, que a raíz de estas obras, el efecto multiplicador impactará en cada una de las localidades del Chaco».
Panzardi por su parte expresó su satisfacción augurando que » pronto se puedan concretar estas obras que además de infraestructura genera mano de obra y moviliza la economía de cada localidad». «Los pueblos esperan ansiosos estos proyectos que mejoran la calidad de vida, ya que se trata de pavimento, rutas, mejoras para deportes, educación, salud y por eso estamos acompañando».
El diputado Sager valoró las políticas públicas del gobierno y destacó «lo que desde nuestro espacio político es capaz de llevar adelante, convocando a los 69 municipios, garantizándoles para el año que estamos transitando como así también para el 2023, obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos de cada una de las localidades. Pero sobre todo que esto lo estamos haciendo en un contexto donde no tenemos un presupuesto nacional, no hay que olvidarse que la oposición nos dejó sin esta herramienta, y que sin embargo el gobierno provincial lejos de tomarlo como una excusa, firma este convenio con todos los intendentes sin fijarse el color político al cual pertenecen».
Por último, la diputada Cubells además de la mirada federal, hizo hincapié en la perspectiva ambiental y de género que forma parte de este convenio. » Lo que se pretende desde el gobierno a partir de esta planificación, es poder concretar 1500 obras que tienen su presupuesto real , todo con una mirada sostenible, lo cual tiene mucha importancia porque estamos hablando del ambiente y trabajarlo con un compromiso mayor por parte de cada uno de los municipios”, explicó la legisladora y destacó “que estos convenios se hayan formalizado a través de las firmas digitales, lo cual es un paso muy importante para el cuidado de la cuestión ambiental, pero también hay una mirada de perspectiva de género, de políticas públicas transversales», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí