CINCO EMPRESAS SE PRESENTARON PARA LA PAVIMENTACIÓN DE LAS RUTAS 1 Y 3 QUE SE EJECUTARÁ CON RECURSOS PROVINCIALES

0
0

“Lo más importante es que con las obras en ejecución vamos a llegar al 2023 conectando prácticamente a todas las comunidades de la provincia”, dijo Capitanich.
El gobernador Jorge Capitanich abrió este martes los sobres de licitación con las ofertas de las cinco empresas que se presentaron para pavimentar las rutas 1 y 3 en el tramo de 15,6 kilómetros que existe entre General Vedia y Puerto Bermejo, obra que prevé una inversión de $916.374.000 con recursos propios.
“Estamos muy satisfechos y contentos por participar en este acto muy significativo para toda la comunidad del departamento Bermejo porque forma parte del proceso de universalización de la conectividad vial que estamos llevando adelante en todos nuestros pueblos y localidades”, destacó el gobernador durante el acto realizado en la sede de Vialidad Provincial.
“Lo más importante es que con las obras en ejecución vamos a llegar al 2023 conectando prácticamente a todas nuestras comunidades”, aseguró Capitanich, y reiteró: “son obras de infraestructura que mejoran sustancialmente la conectividad, obras que significan progreso, más conectividad y desarrollo para todas y todos los chaqueños”.
Se espera que entre abril y mayo, como máximo, inicie el proceso de adjudicación de la obra que incluye 1.000 metros de avenida en Puerto Bermejo. “Terminará con el aislamiento de Puerto Bermejo y contribuirá a su desarrollo y crecimiento urbanístico”, resaltó por su parte el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela.
El intendente de Puerto Bermejo, Isaac Veloso, acompañado por su par de Vedia, Jorge Rodríguez, ratificó que se trata de “una de las obras más importantes” en la historia de la localidad. “Impactará en el nivel de vida de las familias bermejeñas y hará más práctica la salida de los productos de nuestros productores de la zona, incidiendo también en la salud, en la seguridad y en la generación de empleo local”, resaltó.
También estuvo el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons adelantó que “muy pronto” se concretará también la licitación de la ruta 30 en el tramo que une Ciervo Petiso y Laguna Limpia.
“El año pasado la obra púbica creció batiendo récords y se transformó en un pilar fundamental y esencial para el crecimiento del Chaco, ya que generamos 10.000 nuevos puestos de trabajo, con mano de obra local en cada municipio donde intervenimos. Estas obras representan más oportunidades y desarrollo», sostuvo Pérez Pons.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí