Secheep detalló lo ocurrido con un transformador que opera la empresa LITSA en Sáenz Peña, y que generó cortes en distintos puntos de la provincia pasado el mediodía. A la vez, un distrubuidor que abastece al centro de Resistencia presenta problemas y los operarios trabajan para reestablecer el servicio.
El Centro de Operaciones de Secheep informó que este lunes, a las 12.45, se produjo la salida de servicio del transformador de 300 MVA operado por la empresa LITSA en la estación trasformadora “Chaco” de extra alta tensión ubicada en las afueras de Sáenz Peña.
La empresa reveló que la falla produjo un colapso de tensión en el sistema del NEA y el NOA, con pérdida de demanda y cortes de energía que afectaron a distintas zonas de la provincia.
Por otro lado, en el Gran Resistencia, operarios de Secheep trabajan para solucionar problemas ocurridos en el Distribuidor N° 56, que afectaron a dos subestaciones transformadoras de la zona céntrica de la capital, y que impiden el normal suministro a un sector del centro de la ciudad.