Efectivos de la Policía del Chaco detuvieron en la siesta de este miércoles 23, una camioneta de alta gama que tenía pedido de secuestro activo desde hace casi seis años. El operativo se realizó sobre la ruta nacional 11, a la altura del Kilómetro 1041, con la presencia del director general de la Policía Caminera, César Ariel Jacquet; el comisario inspector Eduardo Valenzuela y el personal del Puesto Casilla 3 de ruta 11 Km 1041.
“El vehículo de alta gama omitió la señales de alto en el puesto de control caminero limítrofe de Puerto Eva Perón y se dio a la fuga. Inmediatamente, se libró la voz de alerta, dando conocimiento a los distintos puestos que dependen de la Dirección General Caminera”, detalló Valenzuela. A partir de un operativo cerrojo, con la colaboración de las comisarías de General Vedia, La Leonesa, Las Palmas, Puerto Bermejo y las unidades dependientes de la Dirección de Zona de General San Martín, se logró cerrar el paso en todos los caminos interceptando al vehículo en el control de ruta nacional 11, Kilómetro 1041.
La camioneta era conducida por una persona mayor de edad y al ser constatada con el Registro de la Propiedad Automotor se comprobó que sobre el vehículo persiste un pedido de secuestro activo de la provincia de Santa Fe, desde el año 2016. “Se consultó con la Fiscalía en Turno y se determinó el secuestro del rodado y la conducción de esta persona hasta la Comisaría jurisdiccional a fines de continuar con las diligencias pertinentes”, concluyó el comisario inspector.