Sucedió en La Tigra, tras un trabajo de inteligencia de los agentes de la División Consumos Problemáticos. Además de la droga, secuestraron un arma, un auto y dos celulares.
Agentes de la Dirección Consumos Problemáticos detuvieron a dos personas que llevaban 11 panes de marihuana de más de 8 kilos de marihuana y secuestró un arma de fuego, un auto y dos celulares.
Tras un trabajo de inteligencia, los policías descubrieron que, durante la mañana de este miércoles, se haría una transacción de estupefacientes en la zona urbana de La Clotilde.
La policía sabía qué auto buscar y diagramó varios operativos en San Bernardo y en La Tigra para encontrarlo. Cerca de las 13:20, en la intersección entre la Ruta 95 y La Negrita (un camino vecinal de La Tigra) los agentes se toparon con dos personas en la Renault Duster buscada, pero éstos dieron vuelta en “U” e intentaron huir.Los efectivos fueron tras ellos y los alcanzaron rápidamente.
En ese momento el acompañante decidió seguir con su escape, tomó una bolsa de nylon negra y corrió por el monte, pero a unos 150 metros fue alcanzado.
En la bolsa estaban los 8,265 kilogramos de marihuana distribuidos en 11 panes de distintos tamaños. Se estima que los hombres traían la droga desde Sáenz Peña.
Ambos fueron demorados en el lugar. Al requisar el vehículo, los policías encontraron un revólver calibre 38 con todos los cartuchos puestos, un “porro” de marihuana y los celulares de ambos.
La División Operaciones Drogas de Villa Ángela trabajó en conjunto con la de Charata para poder atrapar a estas dos personas.