DEUDA: “ME PREOCUPA LA POSTURA DE LOS GOBERNADORES DE LA OPOSICIÓN, CUANDO ELLOS FUERON CÓMPLICES”

0
4

El gobernador Jorge Capitanich aseguró este martes, previo a la reunión que mantendrá él y sus pares de la mayoría de las provincias con el ministro de Economía, Martín Guzmán, estar preocupado por la postura que los mandatarios de la oposición tomarán al no participar del encuentro. “Es una clara y manifiesta política rupturista la que manifiestan, en contra de cualquier convocatoria cuando ellos fueron cómplices de la construcción de esa deuda”, dijo el chaqueño.
“El endeudamiento del gobierno de (Mauricio) Macri fue con el consentimiento de Juntos por el Cambio, es decir el PRO, la UCR y la Coalición Cívica”, dijo el gobernador en diálogo con Radio Provincia. Aseveró que todos los partidos que formaron parte de la gestión anterior “promovieron el endeudamiento que lo único que originó fue una fuga de capitales”.
Sobre esto último detalló que Argentina se endeudó en 100 mil millones de dólares y se fugaron 88 mil millones, “y que no se vieron en hospitales, rutas, escuelas, ni en agua potable ni en ninguno de los compromisos de la gestión Macri”.
“Es de una gran irresponsabilidad por parte de la oposición esta postura que adoptan y estoy convencido de que los legisladores de Cambiemos se van a abstener o no van a participar del debate o votarán en contra”, dijo sobre un futuro acuerdo parlamentario.
Aprovechó la oportunidad para cargar contra los senadores y diputados opositores al recordar el voto en contra del Presupuesto nacional 2022. “Hay que ser claro con la ciudadanía y decirles que si tenemos dificultades en la toma de créditos para la ejecución de obras, es porque ellos votaron en contra del presupuesto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí