EL AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES DE MARGARITA BELÉN LLEGARÁ HASTA EL 47% EN ESTE 2022

0
2

El intendente de Margarita Belén, Javier Martínez -junto a su gabinete municipal- anunció la pauta salarial para el presente año 2022. Así, en lo que representa un “equilibrio entre el cuidado de los recursos públicos municipales y una clara apuesta a la reivindicación salarial de los trabajadores”, según explicó el jefe comunal, se decidió un aumento del 41% de incremento nominal para todo el personal de planta permanente. En el acumulado llegará al orden del 47%; mientras que el personal superior (funcionarios) tendrá un 26% de incremento nominal y 28,65 % acumulado.
“Se ha propiciado diferenciar entre personal de planta permanente, quienes tendrán ya en marzo un aumento del 20 %, en tanto que el personal superior será sólo del 5%; teniendo ambos sectores aumentos del 7 % cada uno durante el año”, se aclaró en la oportunidad.
«Cómo se puede advertir la idea es, por razones de equidad, achicar la brecha histórica entre quienes más ganan y quienes menos ganan. Los trabajadores son el motor principal de la tarea municipal y un aumento significativo como el informado responde a la puesta en valor y a la jerarquización de su labor. La administración actual a cargo intentará mantener el poder adquisitivo de los salarios de los municipales, sin merma de las prestaciones del municipio de cara a la comunidad para quien desde el primero al último trabajamos» expresó el intendente Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí