EL CONCEJO EJECUTIVO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO

0
0

El sector, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, avanza con trabajos estratégicos con los Poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo.

El Consejo Ejecutivo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Chaco, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, continúa abordando su Plan de Acción Estratégico junto a todas las áreas de gobierno provincial y a los otros poderes del Estado.

En ese marco, concretó una reunión ejecutiva a través de los puntos focales designados, a fines de dar presentación a la metodología de trabajo para la medición de metas y ejecución presupuestaria con vinculación a los ODS, dichos objetivos fueron preestablecidos para incorporar a su labor.

Poder Ejecutivo: territorialización y sensibilización de los ODS

En el caso del Poder Ejecutivo, se informó que se dará perfeccionamiento de la planificación de las políticas públicas con perspectiva ODS en el marco de Indicadores, avanzando en el proceso de localización de los ODS en los municipios.

Además, se establecerá una planificación para el abordaje de capacitaciones para aquellos municipios que requieran que la misma se realice de forma presencial.

Poder Legislativo y Poder Judicial

Se presentó el Informe de leyes sancionadas con perspectiva en ODS en 2022, y se buscan nuevas iniciativas legislativas para consolidar el abordaje de los ODS como política de estado: presupuesto público con matriz ODS.

Asimismo, en el Poder Judicial, se realizó el Encuentro de Jueces por los ODS, con la finalidad de incorporar los ODS en la argumentación de las sentencias, perfeccionando la planificación de las políticas públicas con perspectiva ODS, en el marco de Indicadores ODS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí