EL GOBIERNO GARANTIZA EL BIENESTAR AMBIENTAL DE CIERVO PETISO Y TRABAJA EN LA AMPLIACIÓN DEL EJIDO URBANO

0
0

La provincia y el Municipio renovarán el convenio para una correcta gestión de los residuos sólidos urbanos de la localidad.
El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente renovará el convenio con el municipio de Ciervo Petiso para una correcta Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en la localidad. Además, se diagramó la ampliación del ejido municipal.
En ese marco, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira mantuvo una reunión con el intendente de Ciervo Petiso Ramón Enrique Alderete para la renovación del convenio de trabajo vencido en diciembre pasado.
El acuerdo permite la continuidad de los esfuerzos conjuntos en pos de la salud ambiental de la localidad, incentivando en la comunidad la separación de los residuos y el reciclaje, accionando los mecanismos de la economía circular en las plantas de tratamiento.
Crecimiento urbano
Además, los funcionarios dialogaron sobre la adquisición de un lote contiguo al pueblo de unas 12 hectáreas, para poder ampliar el territorio del municipio. De esta manera se llegaría un acuerdo de compra con el propietario, donde la Secretaría sería la encargada de facilitar una parte de los fondos.
De esta manera, desde el Estado se reafirman los compromisos asumidos en el desarrollo urbano de los territorios chaqueños, de forma eficiente y ordenada, buscando asegurar a la población un crecimiento sustentable.
“Debido al crecimiento de la trama urbana de las ciudades y el aumento de la densidad poblacional, es menester el planeamiento urbano para un desarrollo ordenado de los territorios, garantizando además una buena calidad de vida a las personas”, explicó al respecto Soneira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí