EL GOBIERNO LICITÓ OBRAS PARA ACONDICIONAR EL MUSEO DE MALVINAS DE RESISTENCIA Y CONSTRUIR EL CENTRO DE EX COMBATIENTES DE LA BREÑAS

0
1

Los trabajos se enmarcan dentro del conjunto de medidas que persiguen la reparación histórica a veteranos y familiares de caídos en la guerra, a días de cumplirse 40 años del conflicto del Atlántico Sur. Se prevé replicar las obras en diversas localidades de la provincia.
Los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y de Gobierno, Juan Manuel Chapo, encabezaron la apertura de sobres de licitación para las obras de ampliación y refacción integral del Museo de Malvinas de Resistencia y la construcción del Centro de Ex Combatientes de Las Breñas. Para cada uno de estos proyectos, se presentaron tres oferentes.
El Estado provincial destinará más de 91 millones de pesos en estas edificaciones que se constituirán como espacios de reunión para excombatientes y de actividades, charlas, muestras que recuperen los valores de soberanía y memoria sobre Malvinas.
“Estas gestiones son una forma de reconocer a los excombatientes y buscamos extenderlas a todo el territorio provincial, por ello además del museo licitado hoy, se suman obras que comenzarán este año en San Martín, Pampa del Infierno, San Bernardo, Taco Pozo, Puerto Tirol y Las Garcitas, entre otras”, detalló Pérez Pons.
“Malvinas sigue siendo un capítulo muy sentido en nuestra historia, es importante para las generaciones que vienen mantener este recuerdo en la memoria colectiva para la construcción de soberanía”, agregó.
Por su parte, el ministro Chapo, quien estuvo acompañado del subsecretario de Gobierno Raúl Bittel, destacó el programa de inversión puesto en marcha por el gobierno provincial en el marco del 40º aniversario de la gesta. “Hay un proceso de inversión inédito en materia de infraestructura que tiene el espíritu de entender lo significativo de Malvinas y responder a las demandas de los excombatientes”, sostuvo.
En tanto el presidente del Centro de Excombatientes de Las Breñas, Manuel Rodríguez, celebró la licitación que “cumplirá un anhelo de hace muchos años: el de poder tener nuestra casa propia para nuestros encuentros, para dar charlas y recibir a las escuelas, nos permitirá compartir nuestra experiencia con toda la comunidad”, remarcó.
El acto provincial por el 2 de Abril se realizará en Las Breñas, por lo que se prevé que la obra del centro de ex combatientes inicie antes de esa fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí