EL GOBIERNO PRESENTA LAS FOTOGRAFÍAS GANADORAS DE LA CONVOCATORIA “VIVIR EN HUMEDALES”

0
2

Las fotografías se expondrán en una muestra en la Casa de las Culturas el 22 de abril, “Día de la tierra”, donde se entregarán premios y certificados a las y los ganadores.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y el Instituto de Cultura del Chaco presentaron las fotografías que resultaron ganadores de la convocatoria “Vivir en humedales”. Las fotografías se expondrán en una muestra en la Casa de las Culturas el 22 de abril, “Día de la tierra”, donde se entregarán premios y certificados a las y los ganadores.
El objetivo es visibilizar la multiplicidad de los humedales en el territorio chaqueño y promover la importancia de su preservación y uso racional. “Los humedales, además de desempeñar un papel clave para el desarrollo y la supervivencia de la vida humana, se encuentran entre los ecosistemas más diversos, siendo cunas de diversidad biológica que proporcionan el agua y la productividad de la que dependen innumerables especies de plantas y animales para sobrevivir”, expresó la coordinadora del programa de Formación para un Chaco Sostenible Marilyn Rolón.
En el mes de los Humedales se llevaron a cabo distintas propuestas. Una de ellas fue el concurso fotográfico “Vivir en Humedales”, organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible junto con el Instituto de Cultura del Chaco. En total se recibieron unas 60 fotografías de distintos puntos de la provincia en las cuales pueden verse reflejadas diversos aspectos de los humedales chaqueños.
El jurado estuvo integrado por Daniela Silvina Dell ´Oste y por Sergio Fabian Escalante, en representación del Departamento de Artes Visuales del Instituto de Cultura, y Sofia Cardozo e Ivonne Falleau en representación del Programa de Formación Integral Chaco Sostenible del Ministerio de Ambiente de la provincia.
Los ganadores:
Primer premio: “Fuerza” de Facundo Ezequiel Bravo
Segundo premio: “Alas de libertad” de Mercedes I. Vivero Barrios
Tercer premio: “La vida en el Humedal” de Paula Souilhe
Menciones especiales:
– “Reflejos” de Jorge Daniel Tello
– “Saudade” de Mauro A. Méndez Renedo
– “Resistiendo y esperando” de Marcelo Fabián Gómez
– “Yacaré overo” de Mauro Aquino
– “Hogar II” de Valentina Mariani
Los premios que se otorgarán son:
-Primer premio: una cámara fotográfica + colección de cuentos de autores chaqueños
-Segundo premio: un celular +colección de cuentos de autores chaqueños.
-Tercer premio: una orden de compra por $15.000 + colección de cuentos de autores chaqueños.
-Menciones especiales: cuentos de autores chaqueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí