EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITA UNA OBRA CLAVE PARA LA CONECTIVIDAD VIAL EN EL SUR RESISTENCIANO

0
2

Se trata de 18 cuadras en total para mejorar la transitabilidad de grandes barriadas entre las avenidas Soberanía Nacional y Quijano.
El gobierno provincial habilitará este sábado 26, desde las 19, una obra clave de conectividad vial en el sur de la capital chaqueña. Se trata de nueve cuadras de doble mano (18 en total) de la avenida Alberdi -entre avenida Soberanía Nacional y avenida Quijano-, que comprende barrios como Villa Don Alberto y Villa Facundo, entre otras barriadas resistencianas.
De la actividad participarán el gobernador Jorge Capitanich y el administrador general de la Dirección de Vialidad provincial, Hugo Varela, entre otros funcionarios. Se trata de una inversión de $ 191.251.324,34, obra ejecutada por Vialidad Provincial a través de un Convenio Marco con el Ministerio de Obras Públicas de Nación, Plan “Argentina Hace – II”.
Los trabajos generaron 140 empleos, entre directos e indirectos; para una población total beneficiada de más de 1600 parcelas de manera directa e indirecta.
Descripción de la obra
La obra consistió en la pavimentación de 16.000 m2, en una longitud de 935 metros aproximadamente, de la avenida Alberdi, que comprende entre las avenidas Soberanía Nacional y Quijano, sector Sur de la ciudad de Resistencia, que abarca barrios como Villa Don Alberto y Villa Facundo.
Se realizó calzada doble de 7,34 m de ancho, cada una, Hormigón H30 las mismas, apoyada sobre una base de RDC. Previamente se hizo saneamientos de cunetas y excavación del terreno natural. En la parte central del cantero, la obra cuenta con conducto para desagües pluviales, en toda la traza de la avenida, descargando todos los afluentes al Canal 16.
A su vez, 33 columnas de iluminación se extenderán en la avenida, con artefactos Led; rampas para discapacitados en todas las bocacalles y se previeron ramales de conexión para futuras obras hidráulicas de cuencas vecinas a la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí