EN LA «SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS», SALUD PÚBLICA REALIZARÁ OPERATIVOS TERRITORIALES EN TODA LA PROVINCIA

0
0

Bajo el lema «Ponte al día #CadaVacunaCuenta», la cartera sanitaria dispondrá de vacunatorios y postas móviles en distintos puntos. El lanzamiento será este sábado, en la plaza Paseo Sur de Resistencia.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, realizará acciones en territorio y dispondrá de postas móviles y vacunatorios en el marco de la 21° Semana de Vacunación de las Américas (SVA) que se conmemora entre el 22 y el 29 de abril con el slogan “Ponte al día #CadaVacunaCuenta”.

La SVA es una iniciativa anual que comenzó en 2003 respaldada por el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Fue propuesta inicialmente para proteger a las Américas de la amenaza del resurgimiento del sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles.

Los objetivos fundamentales de la campaña pasan por promover la equidad y el acceso a la vacunación, promover la transición de la vacunación del niño y de la familia, promover la comunicación y cooperación entre las regiones sanitarias de nuestra provincia, y recuperar esquemas perdidos en contexto de pandemia.

Cronograma en distintos puntos de la provincia
El lanzamiento provincial de la SVA, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, se realizará este sábado 22 en la plaza Paseo Sur de Resistencia, con actividades planificadas en el horario de 9 a 13.

En el lugar se montarán tres stands de vacunación destinados a todas las edades y población, espacio donde se aplicarán dosis del calendario nacional, mediante un trabajo en conjunto con centros de salud de la zona metropolitana (Belgrano, Santa Inés y Villa Alvear) y Región Sanitaria 8.

El resto de las actividades planificadas para la SVA serán las siguientes:

Lunes 24: Posta de vacunación en el Alojamiento Transitorio de Personas en Situación de Calle “Mírame”. La misma está destinada a personas de todas las edades y población en general, en el horario de 7.30 a 12. Se hará un recorrido de todos los centros correspondientes a la institución.

Martes 25: Posta de vacunación en Pampa del Indio en la plazoleta del Paraje Pueblo Viejo, en el horario de 9 a 13. Este vacunatorio móvil está destinado a poblaciones originarias, para cumplir con los esquemas de vacunación del calendario nacional.

Posta de vacunación con la comunidad LGTBIQ+ en Villa Alta, calle Benjamín Zorrilla 185, en el horario de 17 a 19. El vacunatorio está destinado a adolescentes, personas adultas jóvenes y población en general, para cumplir con las vacunas del calendario nacional.

Posta de vacunación en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Las Heras 727, de 9.30 a 13 horas, destinada a adolescentes, personas adultas jóvenes y población en general, para cumplir con los esquemas de vacunación del calendario nacional.

Miércoles 26: Posta de vacunación en el Centro Educativo Terapéutico y de Estimulación Temprana “Los Girasoles”, del barrio Santa Buenaventura de Monte Alto, en el horario de 9 a 12. El espacio vacunatorio está destinado a niños y adolescentes con discapacidad y otras poblaciones, para cumplir con el calendario nacional de vacunas.

Posta de vacunación con la comunidad LGTBIQ+ en la peatonal calle Alberdi y Juan Domingo Perón, en el horario de 17 a 19. La posta está destinada a adolescentes, personas adultas jóvenes y población en general, para cumplir con las vacunas del calendario nacional.

Jueves 27: Posta de vacunación en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) en calle comandante Fernández 755 de Sáenz Peña. Funcionará de 9 a 13 horas, destinada a adolescentes, personas adultas jóvenes y población en general, para completar esquemas del calendario nacional de vacunas.

Posta de vacunación en el Programa de Preparación Integral de la Maternidad (PIM), hospital Julio C. Perrando. La actividad se realizará de 9.30 a 12 horas, para cumplir con las dosis del calendario nacional de vacunación.

Viernes 28: Posta de vacunación en Residencia de Adultos Mayores (RAM) “San José”, en avenida 25 de Mayo al 3000, de 9 a 12, a cargo del hospital Luis Fleitas de Fontana. El vacunatorio está destinado a personas adultas jóvenes a cargo de la RAM y adultos mayores y otras poblaciones, para cumplir con las dosis del calendario nacional.

Sábado 29: Jornada de cierre de la SVA en el hospital “Dr. JMC Oxley” de la localidad de Puerto Tirol, con presencia de autoridades locales y provinciales. La actividad se desarrollará de 9 a 12, destinada a niños, adolescentes, personas adultas, jóvenes, mayores y otras poblaciones, para cumplir con las vacunas del calendario nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí