EN SÁENZ PEÑA, EL GOBIERNO INAUGURÓ UN CENTRO DE VIDEOVIGILANCIA EN EL COMPLEJO PENITENCIARIO N° 2

0
4

Consta de una sala de monitoreo con 59 cámaras distribuidos en la periferia y los interiores del lugar, que funcionarán las 24 horas del día, para fortalecer la seguridad.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia inauguró este miércoles en Presidencia Roque Sáenz Peña, un sistema de video-vigilancia en el Complejo N° 2 del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social de la localidad. El flamante centro permitirá optimizar el control de los diferentes sectores del edificio y sus alrededores, y resguardar a internos y empleados de la fuerza de seguridad.
En el acto de inauguración estuvieron presentes la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; la jefa del Servicio Penitenciario provincial, Gilda Erika Maidana; el subjefe de la fuerza, Gerardo Fabián Sotelo; miembros del Estado Mayor Penitenciario; el subsecretario de Planificación en Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez; y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff.
El trabajo realizado mediante una inversión del Ministerio de Seguridad y Justicia, abarcó la instalación de 59 cámaras en el perímetro de seguridad externa, acceso al Complejo, patios internos, oficinas, pasillos del área administrativa, y sala de monitoreo.
También se instaló un sistema de réplica de imagen en el retén del Grupo de Acción Rápida (GAR), que pertenece al interior de los módulos del Complejo.
La ministra Zalazar explicó que “la puesta en funcionamiento de estas cámaras va a permitir un mejor control de lo que ocurre puertas adentro del Complejo, y del servicio que se ofrece en el lugar. Brinda seguridad a los internos y también a los trabajadores del Servicio Penitenciario Provincial. De esta manera cumplimos con normativas internacionales en materia de derechos humanos”, destacó.
En el complejo las cámaras funcionarán las 24 horas del día, grabando imágenes de cada sector, y además se realizó la capacitación adecuada al personal que prestará servicio en el área, para poder administrar la tecnología de última generación provista.
El subsecretario Leandro Álvarez agregó que se trata de un caso de éxito, “atento a que se planificó y se pensó desde el primer momento con la experiencia del personal del Servicio Penitenciario y con ingenieros y especialistas en el área. Concluimos con manuales de procedimiento, protocolo de mantenimiento, el monitoreo constante y permanente y el almacenamiento de lo que pueda pasar en la unidad carcelaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí