Tras el reinicio del servicio de recolección de residuos, dieron detalles de las gestiones del nuevo gobierno municipal. Desde la comuna solicitaron a los vecinos depositar los residuos en los horarios normales del servicio de recolección domiciliaria, a fin de evitar la proliferación de minibasurales.
El delegado de choferes de la empresa Santa Elena, Sebastián Chaparro, se refirió al conflicto salarial con el municipio de Resistencia y al reinicio del servicio de recolección. También informó que terminar los trabajos de limpieza en la ciudad llevará más de 25 días. Además, desde el municipio capitalino se solicitó a los vecinos depositar los residuos en los horarios normales del servicio de recolección domiciliaria.
La Municipalidad de Resistencia continuó con las tareas de recolección de residuos de las calles y avenidas como así también de los contenedores en todos los barrios. De esta manera, sigue el dispositivo para erradicar los minibasurales y evitar cualquier tipo de contaminación ambiental. Desde la comuna solicitaron a los vecinos depositar los residuos en los horarios normales del servicio de recolección domiciliaria, a fin de evitar la proliferación de minibasurales.
“Están todos los camiones en la calle desde anoche y salió el turno de la mañana a la 6”, indicó Chaparro en diálogo con Radio de la Provincia del Chaco y agregó: “Los dueños de la empresa nos comunicaron ayer que empezamos a trabajar”. Así, explicó que este martes se reúnen con la nueva gestión municipal de la ciudad; mientras que desde la comuna capitalina se informa que a partir de este jueves 14 de diciembre, se ejecutará otro operativo similar pero que se dedicará a recolectar.
“Estamos muy agradecidos con esta nueva gestión, está solucionando este gran inconveniente que es la acumulación de basura, es increíble la cantidad que hay, junta moscas, hay malos olores y peligro de contaminación”, indicaron vecinos y vecinas. Además, desde la comuna capitalina informaron que a partir de este jueves 14 de diciembre, se ejecutará otro operativo similar pero que dedicará a recolectar.
El delegado de choferes de la empresa chaqueña aclaró que el tiempo estimado para terminar los trabajos de limpieza en la ciudad es de más de 25 días, esto implica retirar la basura de los domicilios y las acumulaciones en la vía pública. “En total somos 70 empleados” de los cuales 55 son choferes especificó Chaparro y aclaró que “todos los camiones están en buenas condiciones”. Finalmente, recordó los aumentos de las últimas paritarias de 65% de aumento en tres etapas.