GENERAL PINEDO: FINALIZÓ LA OBRA DEL REGISTRO CIVIL Y HABILITARÁN UN CENTRO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA EN MESÓN DE FIERRO

0
2

La comunidad ya disfruta de las refacciones del inmueble realizadas con una inversión del Ministerio de Gobierno y Trabajo que beneficiará a varias localidades de la zona. Asimismo, iniciaron gestiones para habilitar, en el transcurso de 2022, el nuevo CDR para Mesón de Fierro.
El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo visitó, acompañado del intendente de General Pinedo Franco Ciucci, las obras de refacciones que se realizaron en el edificio del Registro Civil de dicha localidad. Además, durante la jornada de trabajo en la zona, acordó gestiones para habilitar un Centro de Documentación Rápida en la localidad de Mesón de Fierro.
“Trabajamos constantemente en mejorar los registros civiles de toda la provincia porque sabemos que el derecho a la identidad es lo más importante que puede tener una persona”, aseguró Chapo.
“Las modificaciones del registro civil tienen muchísima importancia dado que el lugar estaba muy deteriorado y resultaba incómodo para el público”, señaló Isabel Suarez, encargada del establecimiento.
El registro civil de General Pinedo brinda atención también a las localidades de Mesón de Fierro, Pampa Landriel, El Palmar y momentáneamente a General Capdevila.
Por su parte, Ciucci apreció la visita del ministro: “para mí es un orgullo que pueda venir para seguir trabajando en todo lo que demanda esa comunidad”.
Un centro de documentación rápida
En su paso por General Pinedo, Chapo analizó junto al intendente el proyecto que propone habilitar un Centro de Documentación Rápida (CDR) en Mesón de Fierro. “Esta obra facilita los trámites de la gente de allí, que van a poder tener acceso directo a la acreditación de su Documento Nacional de Identidad”, señaló.
El objetivo es que dicho CDR esté habilitado y puesto en funcionamiento en el transcurso de este año y trabajar para solucionar algunas necesidades que hacen al funcionamiento del registro civil de General Pinedo.
La instalación del Centro de Documentación Rápida “será un evento único en la historia de la comunidad que permitirá regular la situación de domicilio y documentación de personas que vienen solicitando un lugar donde realizar esos trámites”, celebró el intendente.
Por último, aseguró que se seguirá trabajando con la cartera de Gobierno para la concreción de distintos programas que fortalezcan la gestión provincial y municipal que hacen al funcionamiento diario de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí