IMPLEMENTARÁN JUICIO POR JURADOS EN SÁENZ PEÑA, VILLA ÁNGELA Y CASTELLI

0
3

El novedoso sistema aplicado en las causas elevadas a juicio a partir de agosto. El Superior Tribunal de Justicia pidió al Poder Ejecutivo que realice el sorteo anual de jurados, tal lo establecido en el artículo 15 de la ley 2364-B para primera, segunda, tercera y sexta circunscripción.
A través de la Resolución 253/22, el Superior Tribunal de Justicia del Chaco resolvió aplicar el sistema de juicio por jurados las causas elevadas a juicio a partir del 8 de agosto en Sáenz Peña, Villa Ángela y Castelli. También solicitó al Poder Ejecutivo que realice el sorteo anual de jurados, tal lo establecido en el artículo 15 de la ley 2364-B para las circunscripciones: primera, segunda, tercera y sexta.
Finalmente, la Corte chaqueña reiteró al Ejecutivo el pedido para que “prosiga y concluya” el proceso de consulta previa, libre e informada “conforme los artículos 75 incisos 17 y 22 de la Constitución Nacional; 6 y concordantes del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes; 5, 18, 19 y concordantes de la Declaración de la Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas; XX al XXIII de la Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas; y 37 y concordantes de la Constitución de la Provincia del Chaco” y tal lo establecido en el artículo 95, último párrafo, de la Ley N°2364-B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí