INTENSO TRABAJO DE VIALIDAD PROVINCIAL PARA CONTENER LA CRECIENTE DEL BERMEJO EN EL PUENTE LAVALLE

0
0
A-01128

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) en conjunto con Vialidad Nacional (DVN) y la Administración Provincial del Agua (APA) continúa trabajando en la costa del río Bermejo, sobre la Ruta Nacional N°95 en intersección del Puente Lavalle que conecta el Chaco con Formosa. El objetivo es contener la creciente del río que está intentando erosionar parte de la banquina.
El subadministrador de Vialidad Provincial, Carlos Navarro, explicó detalles técnicos de los trabajos que se ejecutan. “Estamos colocando bolsones con piedra sobre la barranca que va dejando el río, e instalamos bloques de hormigón para contener que no erosione más. En la zona trabaja personal de la Delegación de Vialidad de Castelli y de Resistencia con equipos viales como retroexcavadora, cargador frontal, mini cargadora, camiones, y bateas”, indicó.
Asimismo manifestó que si bien la parte de la ruta está «bastante bien», la situación más crítica se encuentra en el estribo del Puente, debido a que la protección comenzó a reflejar fisuras que ponen en riesgo la defensa. “Hoy está restringido el paso de camiones para que no avance el deterioro por las cargas, y solo se encuentra habilitado el tránsito liviano, en una sola mano”, dijo Navarro en redes sociales de la DVP.
En lo que respecta a los trabajos en el corto plazo y las proyecciones para futuras acciones desde Vialidad Provincial, Navarro señaló que «hoy los trabajos se centran en la situación más crítica, como es el problema de estabilidad. Estamos accionando para resguardar la situación, conteniendo la defensa para que no avance el rio. Una vez que logremos contener tenemos que tratar de reforzar para ver qué tipo de creciente podemos soportar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí