JESSICA AYALA: EL CÁNCER INFANTIL EXISTE Y PUEDE CURARSE

0
0

Cada 15 de febrero el mundo conmemora el Día de la lucha contra el cáncer en las infancias, en este marco la diputada Jessica Ayala, instó a prevención y concientización sobre la enfermedad y recorrió el área de oncología del Hospital Pediátrico, donde constató el trabajo que desarrollan allí las y los profesionales en la atención y cuidado de nuestras niñas y niños.
La legisladora junto a la concejal Soledad Villagra hizo entrega de libros y materiales didácticos, para que quienes transiten su tratamiento en esta institución tengan una herramienta de entretenimiento y formación.
También, sobre la temática, la diputada Ayala recordó el proyecto de ley N° 1395/2021 de su autoría, el cual tiene por objeto crear el Programa “PATU”, el cual comprenderá el cuidado integral del niño, niña y adolescente con cáncer.
Dicho programa tendrá por finalidad favorecer el real acceso al tratamiento oportuno e inmediato de los NNyA con enfermedades oncológicas, poniendo énfasis en el mejoramiento de la salud y la calidad de vida de las personas que transitan esta enfermedad, su grupo familiar, conviviente y referente afectivo, desde la presunción diagnostica hasta el diagnóstico mismo de la enfermedad y su posterioridad, a través de la elaboración de políticas, programas y servicios de salud, con el debido acceso en tiempo y forma.
«Hemos presentando este proyecto para la protección integral de los NNyA, iniciativa que ha sido trabajada con la fundación Defne de Buenos Aires y con la directora de oncologia del hospital Pediátrico Vanina Livio, que entre su articulado establece licencias especiales para los progenitores o quienes ejercen la responsabilidad parental, para que puedan acompañarlos en todo ese proceso» explicó Ayala.
También resaltó que la iniciativa hace mención al resguardo de la fertilidad de las y los niños que padecen cáncer. «La propuesta contempla los cuidados que se tiene que establecer para la fertilidad de los NNyA que atraviesan el cáncer» detalló y finalmente afirmó «El cáncer infantil existe y puede curarse con un tratamiento a tiempo, para lo cual es necesario generar conciencia sobre la enfermedad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí