JÓVENES DE CHACO PARTICIPARON DEL CONCEJO FEDERAL DE MEDIO AMBIENTE

0
10

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial y Ambiente participó de una nueva asamblea junto a representantes ambientales del resto del país.


En Buenos Aires, referentes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible participaron de la reunión de la Comisión de Jóvenes del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA). El objetivo es promover la participación federal de jóvenes en el marco de la Conferencia de las Partes (COP2) Acuerdo de Escazú.
“Pudimos participar de varios talleres y conferencias en el marco de eventos asociados a la COP2 y apropiarnos de saberes para la implementación plena y efectiva de los derechos al acceso a la información ambiental, la participación pública en los procesos de toma de decisiones ambientales y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en la provincia”, expresó la coordinadora del Programa de Formación Integral Marilyn Rolón.
En este contexto se reunió también la Comisión de “COFEMA Joven” , que está conformada por representantes de cada jurisdicción para garantizar la participación de las juventudes en el ámbito de la COP2, Acuerdo de Escazú.
“Tenemos un país que ratificó el Acuerdo Regional sobre el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la Justicia en asuntos ambientales en Amércia Latina y el Caribe, denominado Acuerdo de Escazú, en un Estado de derechos ratificar este acuerdo es un paso muy importante para garantizar la justica social y ambiental”, concluyó Marilyn Rolón.
La referente titular chaqueña dentro de la Comisión de Jóvenes del COFEMA, Sofía Cardozo, celebró que el COFEMA abra las puertas a las juventudes. «Las y los jóvenes debemos asumir la responsabilidad de ser parte de la agenda ambiental y de poner nuestras voces en los ámbitos de decisiones y debate”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí