LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PERCIBIRÁ SUS SALARIOS DESDE ESTE JUEVES 27

0
7

Como es habitual, el cronograma comienza con las y los jubilados. Un día después, es el turno de las y los trabajadores activos.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó que el cronograma de pagos previsto para abril comenzará este jueves 27, con la acreditación del salario para las y los jubilados provinciales, como es habitual, antes de que finalice el mes.

El cronograma continuará el viernes 28, con el pago a las y los trabajadores activo de la Administración Pública, siguiendo el esquema armado por la cartera que conduce Santiago Pérez Pons.

En el caso de las y los jubilados, el jueves, sus haberes estarán disponibles en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Un día después, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad crediticia. Mientras que las y los trabajadores activos cobrarán sus sueldos el viernes, cuando tendrán disponibles sus haberes en cajeros automáticos del NBCH. El lunes podrán retirar sus sueldos por ventanilla en las sucursales habilitadas por el banco provincial.

De esta manera, el Gobierno provincial pagará una vez más los salarios antes de fin de mes, como ya es política de Estado. “Como decimos, ésta es una forma de brindar previsibilidad a las y los trabajadores, como así también a las y los jubilados”, señaló el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

“Para 2023, el objetivo es sostener que los sueldos continúen por encima de la previsión inflacionaria, teniendo en cuenta la prioridad del proceso de recomposición salarial en los últimos tres años”, ratificó el titular de la cartera económica provincial.

Durante marzo, el salario de las y los trabajadores activos, así como de las y los jubilados tuvo una recomposición salarial del 20%. Aumentos que continuarán en mayo y se prolongarán a lo largo del año hasta diciembre.

Tras las negociaciones salariales, el Gobierno provincial garantizó un aumento del 82% para este año. “Cuidamos el poder adquisitivo de las familias chaqueñas con medidas directas e indirectas”, concluyó Pérez Pons.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí