LA DIPUTADA PAOLA BENÍTEZ PROPUSO ADHERIR A LA PROVINCIA AL DÍA NACIONAL DE LA PUERICULTURA

0
1

A través del Proyecto de Resolución N°604/22, la legisladora impulsa un reconocimiento al equipo de profesionales del Hospital Dr. Julio C. Perrando dedicado al desarrollo físico, psíquico y social de las niñas y niños, desde el período de gestación hasta la pubertad.
Con el objetivo de resaltar la labor profesional de las y los agentes sanitarios del sistema de salud público, que asisten a niñas y niños en prácticas de puericultura, la legisladora Paola Benítez impulsó el Proyecto de Resolución N° 604/22, en el que adhiere a la provincia del Chaco al “Día Nacional de la Puericultura”, prácticas que se desarrollan en el área de maternidad del Hospital “Dr. Julio C. Perrando”.
“La puericultura es una ciencia muy ligada a la pediatría. Se compone por la prevención y diferentes prácticas, normas y procedimientos para acompañar a las niñas, niños y a sus mamás, desde el período preparto hasta el día del alta”, explicó la diputada. Es por eso, que para atender estas demandas, el Hospital cuenta con especialistas y profesionales que conforman un equipo interdisciplinario, en las áreas de obstetricia, pediatría, ginecología, estimulación temprana, enfermería, nutrición y fonoaudiología, entre otras especialidades.
Además Benítez agregó que, “según el análisis demográfico del INDEC, la proyección poblacional de menores de seis años para nuestra provincia al año 2022, es estimativamente de 168.000 niñas y niños, quienes constituyen la población beneficiaria de las prácticas de puericultura que se llevan a cabo en instituciones de salud de los subsectores público y privado, promoviendo su bienestar y facilitando la detección precoz de enfermedades o la prevención de situaciones que pudieran poner en riesgo la vida o la calidad de vida de este grupo etario”.
“Los beneficios otorgados por la puericultura se maximizan en los resultados que se logran, impactando positivamente en un desarrollo psicofísico pleno”, finalizó la diputada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí