La fiscal pidió la detención de Barrios por los delitos de «amenazas agravadas por el uso de arma» y «lesiones agravadas por violencia de género».
El ex campeón mundial de boxeo Rodrigo «La Hiena» Barrios fue de detenido este viernes en su casa de la localidad bonaerense de Rincón de Milberg acusado de haber amenazado con armas a una mujer en el marco de un hecho de violencia de género. En su declaración esta tarde Barrios negó los cargos y dijo que en realidad fue ella quien lo agredió y lo amenazó con denunciarlo por tener plantas de marihuana.
La declaración indagatoria fue realizada vía remota y con la asistencia de un defensor particular ante la fiscal de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, Mariela Miozzo.
Fuentes judiciales informaron que «La Hiena» dio su versión de los hechos durante una hora y media en la que negó los cargos y dio una versión opuesta a la de la denunciante.
Según sus dichos, la mujer de 33 años fue quien lo agredió y amenazó con denunciarlo por tener plantas de marihuana.
Además, el ex campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) dijo que también lo filmaba y hacía «vivos» sin su consentimiento, en tanto negó haber tenido un arma de fuego en su poder.
Sin embargo, la fiscalía ordenó el secuestro y análisis del celular del imputado ya que sospechan que pudo haber pedido ayuda a un tercero para descartar el arma.
Tras la audiencia, Miozzo pidió la conversión de la aprehensión en detención al juez de Garantías de San Isidro Diego Martínez por los delitos de «amenazas agravadas por el uso de arma» y «lesiones agravadas por violencia de género».