LA PROVINCIA PRESENTÓ ANTE NACIÓN LOS AVANCES EN LA PROTECCIÓN DE LOS HUMEDALES DEL CHACO

0
0

En el encuentro nacional, la cartera ambiental expuso los progresos vinculados al primer inventario de humedales de la provincia, los avances para la creación del futuro Parque Nacional Laguna El Palmar, y los resultados del trabajo de la Comisión de Humedales y Cuencas Hídricas del Consejo Provincial del Ambiente.
Chaco participó en Buenos Aires de un encuentro organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y el Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA), en el marco del Día Mundial de los Humedales que se conmemora todos los 2 de febrero. Allí, la subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad Paula Soneira expuso los avances locales en la protección de los humedales.
La cartera ambiental chaqueña anunció el inicio de la confección del Inventario Provincial de los Humedales del Chaco, trabajo que comienza su elaboración en el contexto de celebración del Mes de Los Humedales en la Provincia y que estará acompañado por un cronograma de actividades en toda la región para la conciencia y puesta en valor de estos ecosistemas tan importantes para la vida.
El inventario es una herramienta para la gestión y el ordenamiento ambiental del territorio, que busca proteger y conservar las 508 mil hectáreas de humedales chaqueños declarados como como Sitio Ramsar (N° 1.366) de importancia internacional y que concentran la mayor superficie de humedales del país.
Hacia la creación del nuevo Parque Nacional Laguna El Palmar
Por otro lado, la funcionaria chaqueña exhibió los pasos dados en la creación del nuevo Parque Nacional Laguna El Palmar, que posicionará al Chaco como la provincia con mayor cantidad de parques y áreas naturales protegidas.
Luego de ser sancionada por unanimidad la Ley 3458- R en la Cámara de Diputados del Chaco, que transfiere en favor del Estado Nacional la jurisdicción de parcelas del Departamento Bermejo, el proyecto de ley de creación del parque se encuentra en el Senado de la Nación para su aprobación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí