LA PROVINCIA TOTALIZA 1719 CASOS DE DENGUE

0
8

En el parte epidemiológico del día, la cartera sanitaria chaqueña informó 168 nuevos casos positivos de dengue, y otros 193 en estudio en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó este sábado que, desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha, se notificaron en la provincia 1719 casos positivos de dengue y 193 se encuentran en estudio.

Con respecto al reporte del viernes 20 de abril, hay 168 nuevos casos de dengue en la provincia.

Como parte de las tareas de control focal, en las últimas horas se han visitado y fumigado en domicilio y peridomicilio un total de 187 viviendas, correspondientes a Villa Chica del área metropolitana y además en la localidad de Puerto Tirol.

Mientras que con técnica de fumigación espacial se aplicó en los Barrios La Rubita, Néstor Kirchner, Barrio Centenario, Villa Arazá, Villa General Belgrano, Villa Parque y Villa Marín.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

También el Ministerio de Salud Pública reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí