LA PROVINCIA TRAZÓ UNA AGENDA DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL Y POLÍTICAS AMBIENTALES CON GANCEDO Y EL ESPINILLO

0
0

“La construcción de un Chaco sostenible y adjudicación de tierras a quienes le corresponde son políticas prioritarias de gestión, seguimos avanzando en conjunto con los municipios para mejorar la calidad de vida de las chaqueñas y los chaqueños”, aseguró la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible quien se reunió con autoridades municipales de ambas localidades.
La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira se reunió con la presidenta del Concejo de Gancedo Cecilia Bobba y la concejala de El Espinillo Noelia Pérez, con el fin de profundizar el proceso de regularización dominial de tierras urbanas en ambas localidades y avanzar en políticas sobre el cuidado y preservación del ambiente.
“Para esta gestión la adjudicación de tierras a quienes corresponde es una política prioritaria, seguimos avanzando en conjunto con los Municipios para mejorar la calidad de vida de las chaqueñas y los chaqueños”, expresó la funcionaria provincial quien estuvo acompañada por la coordinadora de Relaciones Institucionales Liliana Jara.
En Gancedo, Soneira junto a la presidenta del Concejo municipal Cecilia Bobba avanzaron en la regularización dominial, una agenda ambiental en la zona urbana y rural, y la implementación de la ley de Biocidas. “También acordamos que sesione el Consejo Ambiental en Gancedo y se puedan articular acciones con el fin de contribuir a un Chaco Sostenible”, añadió.
En El Espinillo, junto a la concejala Noelia Pérez trazó acciones de acceso a la tierra y su adjudicación a quienes corresponda dentro de la localidad. “Es un proceso a fin de efectuar un Plan Urbanístico que permita organizar la localidad, buscando siempre brindar una mejor calidad de vida a las vecinas y los vecinos”, manifestó Soneira y señaló que también analizaron acciones y políticas de género para la construcción de una sociedad más equitativa e igualitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí