LA SEGUNDA EDICIÓN DE «ETIQUETA CHAQUEÑA» PONDRÁ EL FOCO EN EL DISEÑO, LA COMERCIALIZACIÓN Y LA INNOVACIÓN

0
10

Este viernes 21 y sábado 22, se desarrollarán actividades y capacitaciones con renombrados especialistas de la rama textil y muebles. La entrada es gratuita y libre, para el público en general. Conocé el cronograma completo.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo llevará adelante este viernes 21 y sábado 22 la segunda edición de Etiqueta Chaqueña, un seminario de múltiples actividades que propone poner el foco en la temática del diseño, la comercialización y la innovación, pero desde el punto de vista de la sustentabilidad. La doble jornada, que está conformada por eventos a realizarse en Resistencia y Machagai, contará con disertaciones de renombrados especialistas de las ramas textil y muebles.

Etiqueta Chaqueña es una iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Industria y cuenta con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Madera (Cedetema). Para esta segunda edición, el lema es «Diseño, Innovación, Sustentabilidad y Comercialización» y las actividades son abiertas y gratuitas para el público en general.

La grilla de paneles y expositores está compuesta por exponentes nacionales e internacionales en materia de economía circular entre ellos Daniel Salum, Alejandro Sarmiento, Robert y Gloria Sabbadini, Fabián Paz y Gustavo Pucheta; además de las firmas o sellos Plasticar, Acosta Ecodiseño e InPlástico. Esos son disertantes que compartirán en el Chaco la experiencia del universo del diseño textil y mobiliario desde una perspectiva sustentable.

Segunda edición
Desde hace 14 años, el Chaco cuenta con los programas de diseño e innovación Chacú y VetaNoble, destinados a potenciar las dos cadenas industriales fundamentales para el desarrollo de la provincia: la textil y la maderera. En esta segunda edición de Etiqueta Chaqueña, la Subsecretaría de Industria pone en marcha un cronograma donde se abordará la temática del diseño y la innovación con una mirada sostenible tanto en su producción como en su comercialización.

El programa de actividades comienza este viernes, a las 14, en el Salón Casablanca del Amérian Hotel de Resistencia, jornada que se cierra con un desfile de Chacú Autor (previsto para las 21).

Durante esta primera jornada disertarán Daniel Salum (con su exposición denominada “Diseño Industrial con visión comercial”); Pedro Aldecoa y Juan Pablo Tavecchio, de Plasticar, (“Diseño y producción de mobiliario urbano sustentable); Janina Acosta, de Acosta Ecodiseño, (“Molafashionweek Uruguay/colección cápsula”); Lourdes Sáenz, de InPlástico, (“Producción local sustentable, vinculación con cooperativas recolección y vinculación mammasoul”); Alejandro Sarmiento (“Diseño sustentable, descartes industriales”); Robert y Gloria Sabbadini (“Experiencia puro diseño”); Fabián Paz (“Diseño y comercialización, y vinculación con empresas”); y Gustavo Pucheta (“Diseño local, experiencia y actualidad”).

El cronograma continúa el sábado, desde las 9, en el Salón del Mueble de Machagai, dónde la apertura estará a cargo de Sebastián Alperín (de VetaNoble) y Noelia Ordenavía, quien presentará el Cedetema.

Las actividades se completan con una capacitación para carpinteros denominada «Aumento de la percepción del valor del mueble”, a cargo de Daniel Salum; y una recorrida por la planta de tableros alistonados del Cedetema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí