LANZARON EL PROGRAMA DE FORATLECIMIENTO Y CREACIÓN DE CLUBES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: DE QUÉ SE TRATA

0
6

La convocatoria está habilitada hasta el 31 de mayo y buscan fortalecer la creación y el mantenimiento de clubes de ciencia en la provincia.

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) lanzó el el programa de Fortalecimiento y Creación de Clubes de Ciencia y Tecnología. La convocatoria está habilitada hasta el 31 de mayo y buscan fortalecer la creación y el mantenimiento de clubes de ciencia en la provincia.

“A través de esta iniciativa, el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) busca promover la presentación de proyectos por parte de clubes de ciencia en funcionamiento para su fortalecimiento; así como a los entusiastas que deseen formar nuevos clubes”, indican en la descripción del programa.

Entre sus objetivos principales está promover la apertura de nuevos espacios no formales para el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas en niños/as y jóvenes de todo el territorio chaqueño.

El proyecto tendrá una duración de hasta 12 meses a partir del desembolso de fondos y la convocatoria está abierta a propuestas de clubes de ciencia en funcionamiento o por crearse que aborden las áreas de Ciencias, Tecnología, Robótica, Programación, etc.

Hay dos tipos de categorías en ese sentido y variará a su vez el monto destinado a su desarrollo.

La Categoría A, quienes podrán solicitar hasta $1.500.000, responde a clubes de ciencias anotados en el Registro Nacional de Clubes de Ciencia. Además, deben contar con una personería jurídica pertenecientes a alguna red de clubes de Argentina con, al menos, seis (6) meses de antigüedad desde su fecha de fundación. También podrán ser clubes con 12 meses de actividad, la cual debe ser respaldada con fotografías, actas, proyectos, etc.

La Categoría B, en tanto, responde a proyectos para creación de clubes enfocados principalmente en temas relacionados con la ciencia y la tecnología. Dichos clubes deberán estar conformados por al menos un responsable que sea mayor a 18 años y 10 participantes como mínimo. En este caso se podrá solicitar hasta $750.000 para el impulso del proyecto.

Para más información, acceder a iccti.chaco.gob.ar/clubesdeciencia donde se detallan las bases y condiciones de inscripción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí