Liberaron al joven que golpeó a un playero de Monserrat

0
0

Carlos Manuel A. fue condenado a cuatro años y medio de prisión pero la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires dijo que la condena fue «excesiva».

Liberaron al joven que golpeó a un playero de Monserrat

La Sala N°1 de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires resolvió esta semana hacer lugar al planteo de la defensa de Carlos Manuel A., el adolescente que fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por las lesiones graves que le causó a un playero de Monserrat al que atacó a golpes en noviembre de 2021. El joven fue liberado tras sólo cinco meses en la cárcel.

Si bien el juez de 1ª Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Nº 11 de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Villanueva, condenó a Carlos Manuel A., que tenía 17 años cuando golpeó a Arturo López, de entonces 66, y le causó secuelas de por vida, la Cámara de Apelaciones consideró que la pena es «excesiva» y resolvió que debe recibir una nueva, y «en suspenso».

Los cargos de lesiones graves podrían haberle valido una pena de entre 3 y 10 años de prisión al adolescente, que atacó a golpes al playero el 9 de noviembre del 2021, en un garaje de la calle Moreno al 800 tras acusarlo de rayar su auto.

El adolescente llegó a juicio con el beneficio de la prisión domiciliaria y el juez de primera instancia determinó una condena de más de 3 años de prisión, por lo que era de cumplimiento efectivo.

Sin embargo, el joven de 19 años fue liberado el jueves de esta semana y sólo se dispuso la utilización de una tobillera electrónica de geoposicionamiento y la prohibición de salida de la Ciudad de Buenos Aires hasta tanto se fije una nueva condena.

«Pasa el tiempo y mi papá es el único que tiene una condena de por vida. El panorama parece más desalentador, ya pasé muchas instancias. Me queda esperar y que el juez decida», sostuvo en agosto de 2023 Florencia, una de las hijas de López, poco antes de que se emitiera la primera sentencia a Carlos Manuel A., quien tardó semanas en entregarse a la justicia en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí