MÁS DE 2.000 PROFESIONALES SE INSCRIBIERON EN EL PRIMER MES DEL BOLETO DOCENTE GRATUITO

0
8

El ministro de Educación de la provincia, Aldo Lineras, habló con Radio Provincia del Chaco sobre el funcionamiento de los comedores escolares, el reclamo del sector docente por el adelanto de la cláusula gatillo y sobre el boleto docente gratuito.

Lineras dijo que en el 2023, Chaco duplica el presupuesto que se destina a comedores escolares, y comentó que existe una mesa de trabajo con el Ministerio de Desarrollo social, con quienes lleva adelante un esquema alimenticio que “tiene buenos niveles de aceptación”, según comentó.

En este sentido, el ministro dijo que este año, el presupuesto destinado a comedores escolares es de 8 mil millones de pesos, cifra que casi duplica la que se destinó el año 2022.

Por otra parte, Lineras comentó que, a un mes de anunciar el boleto docente gratuito, la primera etapa cerró con 2.000 docentes inscriptos y la semana pasada se reabrió la inscripción para profesionales que necesiten acceder a este derecho. El ministro también comentó que se está trabajando en una respuesta para los lugares donde no hay servicio de transporte.

En cuanto al reclamo docente por el adelanto de la cláusula gatillo, el ministro Lineras dijo que “se están analizando el desenvolvimiento financiero en esta coyuntura tan brava”. Manifestó que el ministro de Planificación, Infraestructura y Economía, va constituir una mesa con el sector para ver si podemos efectivamente hacer algún tipo de adelanto sobre el esquema de la cláusula gatillo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí