MÁS DE 50 ESTUDIANTES Y DOCENTES DE PRIMARIA PARTICIPAN DEL «ENCUENTRO DE CLUBES DE CIENCIA»

0
9

El encuentro provincial se desarrollará hasta mañana en la EES N°91. El objetivo es impulsar vocaciones científicas a partir del fortalecimiento de vínculos entre los distintos clubes de ciencias y promover el conocimiento de los proyectos de investigación.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco Aldo Lineras encabezó, este jueves, la apertura del Primer Encuentro Provincial de Clubes de Ciencias que se desarrollará hasta el viernes en la Escuela Secundaria N° 91 de Isla del Cerrito. En la oportunidad, participan más de 50 estudiantes (de 12 años en adelante), junto a los docentes asesores, pertenecientes a 25 clubes de ciencias de distintas localidades de la provincia.

El objetivo es crear vocaciones científicas a partir del fortalecimiento de vínculos entre los distintos clubes de ciencias y fomentar el conocimiento de los proyectos de investigación que los equipos realizan. En la provincia hay 140 clubes de ciencias, de los cuales 25 fueron seleccionados para participar en esta instancia. Las delegaciones de estudiantes y docentes además compartirán jornadas de convivencia y recreación ya que la propuesta implica el alojamiento y estadía gratuitos de todas y todos.

“Celebramos este encuentro que integra a estudiantes de escuelas primarias de diferentes edades, con el rol fundamental de los asesores y asesoras, formamos parte de una provincia y un país que propician la ciencia y la innovación para el desarrollo, el club es la semilla de esto”, destacó el ministro Lineras y felicitó a las y los estudiantes.

La subsecretaria de Planificación del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología, Claudia González, adelantó que se prevé un segundo encuentro en junio junto con la Feria de Ciencias. “La idea es que en estas dos jornadas cada club trabaje en los proyectos que vienen desarrollando, y que conozcan lo que el Instituto Chaqueño de Ciencias y el Ministerio de Educación pueden aportar y brindar para garantizar el funcionamiento de los clubes, queremos que demanden la ayuda”, explicó.

“Integrar un Club de Ciencias implica generar e ir a buscar el conocimiento, y la idea es que hagan la vinculación entre las escuelas y el contexto: el entorno, el pueblo, la ciudad, por eso es necesario trabajar en conjunto con las municipalidades y otras instituciones”, señaló González.

Acompañaron el acto además, el intendente de la Isla del Cerrito, José Luis Jesús García; la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini; el director de Ciencia y Tecnología, Marcelo Zampar; el director del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), Juan Martín Fernández; el referente provincial de Clubes de Ciencias, Ignacio Alcaraz; directores y directoras regionales, supervisores, acompañantes pedagógicos y equipos técnicos de la cartera educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí