Misiones: secuestran una tonelada de marihuana valuada en $2000 millones

0
7

Ocurrió en la jurisdicción de Puerto Libertad. Un dato alertó a las autoridades de un importante cargamento que se preparaba en esa zona misionera.

Misiones: secuestran una tonelada de marihuana valuada en 00 millones

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de una tonelada de marihuana valuada en más de dos mil millones de pesos en la provincia de Misiones.

Tras un operativo al que denominaron como “Pique Basural”, por el lugar en el que se encontraron los paquetes, los investigadores de la fuerza federal dieron con un cargamento en la ciudad misionera de Puerto Libertad.

El procedimiento comenzó tras una pesquisa realizada por la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la dependencia local, donde lograron obtener la información sobre el tráfico de drogas que se realizaba desde esa localidad. En esta oportunidad la data alertaba sobre un gran cargamento que se estaría gestando con el ingreso desde el Paraguay, su posterior traslado y distribución.

Los federales comenzaron una minuciosa investigación y comprobaron la veracidad de la información. En consecuencia se montó un amplio operativo, rastrillaron la zona y esto permitió encontrar entre la vegetación, en la zona conocida como “Pique Basural”, 56 bultos cuadrangulares prensados, de distintas dimensiones, de color negro listo para ser cargado y distribuido.

Al abrir uno de los bultos e inspeccionarlos se encontraron con otros 1.534 paquetes de marihuana, con un peso de más de 1.000 kilos y un valor comercial que supera los 2.000 millones de pesos.

Con toda la mercadería incautada, se dio intervención a la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado, que ordenó el secuestro de los estupefacientes.

Paralelamente se inicio la investigación que determine quienes son los delincuentes responsables de este tráfico de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí