NUEVO CRECIMIENTO EN LA RECAUDACIÓN CONSOLIDA LA POLÍTICA FISCAL PROVINCIAL: 68,85% INTERANUAL EN FEBRERO

0
5

“Llevamos 12 meses de crecimiento real ininterrumpido, en el presupuesto 2022 habíamos fijado una meta de $2.899 millones para febrero, y logramos superarla en $123 millones, estos resultados permiten contar con más herramientas para impulsar políticas públicas de inclusión y crecimiento”, subrayó el administrador General de la ATP Danilo Guatieri
La Administración Tributaria Provincial (ATP) informó que en febrero de 2022 la recaudación propia total ascendió a la suma de $3.022,36 millones, mostrando un crecimiento en términos nominales del 68,85% respecto al mismo mes de 2021.
El administrador General del organismo Danilo Guatieri afirmó que el nuevo crecimiento de la recaudación se dio en todos los tributos, “lo que refleja que la recuperación económica de la provincia se consolida, gracias a las políticas de apoyo a la producción y al consumo que el gobierno provincial viene implementando en los últimos meses”.
En ese sentido, el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, en conjunto con el Adicional de la Ley de Consorcios Camineros, tuvo un incremento respecto a febrero de 2021 del 70,98%, totalizando $2.359,26 millones, que representa el 78% del total recaudado por ATP en el mes. Por su parte, el Impuesto de Sellos creció un 52,01%, aportando el 10% de la recaudación mensual, con una suma de $306,88 millones. El resto de los ingresos, incluyendo Inmobiliario Rural, crecieron 71,02%, totalizando $356,22 millones, que equivalen al 12% del total de recursos.
Crecimiento por encima de la inflación y las metas
La recaudación provincial creció por encima de la inflación interanual, alcanzando un incremento de 12,04% en términos reales. En ese sentido, Gualtieri explicó que el crecimiento genuino refleja dos situaciones: por un lado una recuperación real y sólida de la actividad económica, que aporta más movimiento comercial e impacta en la recaudación. Por otro, un trabajo intenso de fortalecimiento de la eficiencia recaudatoria de ATP, invirtiendo en tecnología, mejora de procesos y calidad de servicios para lograr estos valores.
“Llevamos 12 meses de crecimiento real ininterrumpido, en el presupuesto 2022 habíamos fijado una meta de $2.899 millones para febrero, y logramos superarla en $123 millones, estos resultados permiten al gobierno contar con más herramientas para impulsar políticas públicas de inclusión y crecimiento”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí