PAVIMENTO, OBRAS PARA RECREACIÓN Y UNA RESIDENCIA PARA ADULTOS, LAS INAUGURACIONES EN LA ESCONDIDA

0
14

Desde las 9, el mandatario provincial y funcionarios habilitarán un playón deportivo, una senda peatonal iluminada, una residencia para adultos mayores y ocho cuadras de pavimento urbano. Además, recorrerá las obras del nuevo Registro Civil y de una escuela.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y funcionarios provinciales, visitará este martes 13 La Escondida, donde inaugurará un playón deportivo, una senda peatonal construida a través del Programa Argentina Hace, una residencia para adultos mayores y 8 cuadras de pavimento urbano con iluminación. Además, recorrerá las obras del nuevo Registro Civil y de la Escuela N° 621.

Acompañarán al mandatario el ministro Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura), la ministra María Pía Chiacchio Cavana (Desarrollo Social), el ministro Juan Manuel Chapo (Gobierno), el titular de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos y el intendente local, Francisco Winnik.

El Complejo Deportivo y Recreativo será la primera inauguración, a las 9. Para su construcción se invirtieron $6.000.000 a través de Lotería Chaqueña. La contratista a cargo de las obras fue la empresa Miguel Iriarte, que construyó un playón deportivo con cancha reglamentaria de básquet, fútbol y vóley, con su correspondiente equipamiento, cerramiento perimetral, iluminación y sanitarios.

Luego, el gobernador habilitará una senda peatonal de 700 metros de extensión, con iluminación, en la cual se invirtieron $10.698.505,96 a través del Programa Argentina Hace.

Desde allí, Capitanich se trasladará hasta el lugar donde se construye el nuevo Registro Civil, con una inversión que supera los $6 millones y financiamiento a través del Ministerio de Gobierno. Estas obras están a cargo de la empresa Fundación Luz Divina y presentan un avance del 70%.

La tercera inauguración de la jornada será de una residencia para adultos mayores, construida en dos etapas con una inversión global de $34.387.628, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

La empresa a cargo de los trabajos, Fabrica SRL, intervino en sectores como dormitorios, área de recepción, enfermería y consultorios, áreas comunes como comedor, áreas administrativas y áreas de servicio como depósitos o baños. Todas cuentan con sus respectivas instalaciones sanitarias e instalaciones eléctricas, y además se realizó la provisión de equipamientos necesarios como ser termotanques y aires acondicionados

La obra tiene como objetivo el acondicionamiento integral de un lugar apto para atender las necesidades de los adultos mayores que residen en el lugar, mejorando así la calidad de vida de los mismos.

Toda esta intervención se realizó integralmente con mano de obra local, generando así una mejora en la condición económica de las familias de los trabajadores involucrados en la construcción.

La última inauguración será la de pavimento urbano. Son ocho cuadras ejecutadas a través de Vialidad Provincial.

Finalmente, también está previsto que el gobernador recorra las obras de construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Educación Primaria N° 621, trabajos en los cuales se invierten más de$ 79 millones de pesos.

Esta obra consiste en la sustitución de edificio y presenta un 11% de avance. El nuevo edificio de la EEP Nº 621 contará con dos aulas, más un aula taller/comedor, una cocina y fogón, un núcleo sanitario para estudiantes que incluye un sanitario para personas con discapacidad, área de gobierno con su núcleo sanitario interno y una galería semicubierta. En tanto, el Anexo I del Jardín de Infantes N° 14, que funciona en el turno mañana, contará con una sala, núcleo sanitario, galería semicubierta y patio de formación y juegos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí