PODEROSAS PROPUESTAS LITERARIAS EN EL FESTIVAL MULITA 2022

0
0

El 6 y 7 de mayo se vivirá en Resistencia la 6ta edición del Festival Mulita, uno de los eventos literarios más atractivos de nuestra escena. El Instituto de Cultura del Chaco acompaña a través de la Ley de Mecenazgo la realización de este evento. El presidente del organismo, Francisco Tete Romero, remarcó que, “en esta nueva edición, el festival demuestra, una vez más, la riqueza y diversidad literaria de nuestra región”.
“El Festival surge de la convicción de que en el Nordeste existe una literatura potente y de belleza singular, que merece ser celebrada y difundida; y supone un punto de encuentro para escritores y editores, a la vez que funciona como espacio formador de lectores críticos” señalaron desde la organización.
Esta 6º edición será -como las anteriores- en el mítico Fogón de los Arrieros, donde autores de diversas procedencias compartirán charlas, debates, lecturas, recitales, performances y presentaciones. María Teresa Andruetto, Martín Kohan, Carlos Battilana, Dolores Reyes, Daiana Henderson, Marina Coronel, Juan Solá, Franco Rivero, Evelin Bloche, Rambo del Aire, Agustina Wischnivetzky, Chavela LaFuegah, Miguel Ángel Molfino, Lucas Brito Sánchez, son algunos de los nombres que protagonizarán esta edición.
El Festival abrirá con un encuentro poético y artístico entre Juan Solá y Franco Rivero, y el cierre será con la legendaria banda de rock rosarina Coki&Killer Burritos.
“Nos interesa hacer de la literatura un punto de encuentro para otras formas de expresión y pensamiento. Por ese motivo, forman parte de nuestra convocatoria colectivos artísticos y culturales que, a partir de sus diferentes propuestas, puedan dar cuenta de la fertilidad y la diversidad del campo cultural” señalaron desde la organización.
En anteriores ediciones participaron autores y autoras como María Moreno, Elvio Gandolfo, Selva Almada, Gabriela Cabezón Cámara, Leopoldo Brizuela, Carlos Busqued, Mariana Enríquez, entre otros nombres notables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí