PRIMERA PILOTO MUJER CON DISCAPACIDAD EN LATINO AMÉRICA

0
6

Belén Ameijenda tiene 25 años y nació con una malformación congénita llamada Espina Bifida, los médico le diagnosticaron que no iba a poder caminar, pero gracias a una rehabilitación de 11 años y medio pudo dar sus primeros pasos con un andador, hoy en día camina con bastones canadienses.
«A pesar de esto, siempre supe y pude salir adelante no solo por el cuerpo médico que me rodeó, sino también por mi familia que siempre estuvo y está conmigo, es por eso que también puedo decir que hoy soy la primer piloto Mujer con discapacidad en Latinoamérica del automovilismo deportivo, algo que jamás hubiese pensado, y que es un sueño estar lográndolo», expresó Belen.
Ha realizado varios deportes en su vida siempre de forma competitiva, como es natación, Equitación y tiro con arco, en esta última estará entrenando el próximo año con el objetivo de poder llegar a los juego Paralimpicos de Paris 2024 como así también en el automovilismo.
«Mi pasión por los autos nace desde muy chica, es decir alrededor de los 4, 5 años recuerdo estar viendo en familia las carreras de TC y F1. Si bien, cuando fui creciendo pude experimentar otros deportes, al terminar la secundaria decidí estudiar periodismo deportivo con el fin de poder cubrir el automovilismo algún día, si era que no se me llegaba a dar la oportunidad de ser piloto dada mi discapacidad». Dijo
«Pero todo cambió cuando en un momento de mi carrera , tuve que ir al autódromo Mouras de La Plata, y pude conocer a Juan María «El Gato» Nimo, quién también tiene una discapacidad, y pude ver su fuerza de voluntad de correr, algo que para mí fue un antes y un después ya que verlo a él me motivó a mi, a poder luchar por un lugar en este deporte, y es ahí que empecé a realizar los diferentes trámites (médico y administrativo) que luego de ser aprobados me llevaron a poder estar donde estoy hoy, a muy poco de debutar en la categoría Monomarca Fiat, una categoría zonal que compite en diferentes autódromos de Buenos Aires, entre ellos, el Autódromo Mouras en La Plata». Expresa Belén.
Para poder cumplir este objetivo Belén necesita la ayuda de Sponsors (marcas, negocios, emprendimientos) deseen sumarse y colaborar para ayudarla a competir.
La red social donde pueden enterarse de todo lo que va sucediendo y a la vez donde pueden contactarse con Belén es Intagram @belu.honda
https://instagram.com/belu.honda?utm_medium=copy_link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí