PRODUCCIÓN: POR LAS INTENSAS LLUVIAS, SE REPROGRAMÓ PARA EL 18 DE MAYO EL REMATE GANADERO DE SÁENZ PEÑA

0
4

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo informa que el remate ganadero que debía realizarse la próxima semana en Presidencia Roque Sáenz Peña fue reprogramado para el próximo 18 de mayo. La postergación se debe a las intensas lluvias que se registraron en el Centro de la provincia en las últimas 48 horas y anegaron caminos rurales utilizados para el transporte de la hacienda.
“En algunos casos tuvimos registros superiores a los 100 milímetros, razón por la cual definimos la reprogramación del evento que originalmente estaba previsto para este martes 12”, explicó este viernes el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.
Equipos técnicos del Ministerio recorrieron este jueves los lugares en que se hallan ubicados establecimientos de productores ganaderos que aportarán los animales para el remate y concluyeron que muchas de esas zonas se encuentran intransitables.
“Las fuertes y copiosas precipitaciones anegaron los caminos rurales situación que afecta de manera directa el tránsito e impide un normal transporte de las cabezas que se comercializarán en la ronda”, remarcó Bravo.
Nueva fecha
El remate tendrá lugar en la Sociedad Rural de Sáenz Peña el próximo miércoles 18 de mayo y será el sexto del año organizado por Producción tras los efectuados en Margarita Belén, Las Breñas y Presidencia de la Plaza. En lo que resta de abril están previstos eventos en Machagai (el 19) y en General San Martín (el 27).
“En la ciudad termal saldrán a pista animales con destino para abasto, conserva e invernada, los que serán aportados por productores de aquella localidad y parajes vecinos”, agregó.
El programa Remates Ganaderos Chaqueños es impulsado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco, con organización logística a cargo de la Subsecretaría de Ganadería.
Desde sus inicios, esta iniciativa se convirtió en la herramienta comercial del Plan Ganadero Provincial 20/30, sumando cada año una mayor cantidad de pequeños y medianos productores que se benefician directamente con los subsidios que propone el esquema.
La exención del pago del flete, el derecho de pista y la comisión de la firma consignataria interviniente en el remate, sumado a los precios de mercado obtenidos por cada lote que sale a venta, le garantizan al productor una mayor rentabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí