PROMUEVEN QUE VILLA RURAL EL PALMAR SEA MUNICIPIO DE TERCERA CATEGORÍA

0
5

Los diputados Nicolás Slimel y Atlanto Honcheruk presentaron el proyecto de Ley, que tiene como objeto la creación del municipio de Villa Rural El Palmar, comunidad que actualmente depende administrativamente de la Municipalidad de Quitilipi -ciudad que se encuentra ubicada a más de 60 km de distancia.
Sus más de 2000 habitantes y referentes, han presentado en varias oportunidades proyectos para adquirir el estatus de municipio de tercera categoría, habida cuenta que han superado con creces la cantidad de ochocientos habitantes, tal como lo dispone el Art. 186 de la Constitución Provincial (1957-1994).
Villa Rural El Palmar, cuyo nombre debe a que se asienta en la sabana chaqueña dominada por extensos palmares; contiene a una vasta zona rural, no sólo en la prestación de servicios básicos como registro civil, juzgado de paz, comisaría, cajeros automáticos, hospital, y otras delegaciones provinciales, sino también el servicio de educación que se brinda principalmente desde la Escuela de Educación Primaria Nº435 fundada en el año 1951.
“El reconocimiento de la categoría de Municipio de Tercera Categoría, constituirá un hito histórico para la comunidad, con un importante crecimiento con base en la actividad agrícola-ganadera, además de algunos aserraderos y carpinterías asentadas en el lugar; con el objeto de lograr inversiones, que mejoren la infraestructura del incipiente ejido urbano que contiene a casi cuatrocientos (400) estudiantes, y a más de 6500 habitantes de las zona de influencia que comprende a los parajes El Tacuruzal, Pampa Bandera, La Matanza, El Paraisal y La Pampita, entre otros” explica Slimel.
“Es un eje crucial para los intereses de la comunidad, la mejora y perfeccionamiento de las vías de comunicación que actualmente unen a la localidad con las ciudades cabecera de departamento y con las rutas asfaltadas que permiten el ingreso y egreso de insumos y personas”.
A su vez describe que “proyectos como el que proponemos, permiten propender también al cumplimiento de los lineamientos internacionales que surgen de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, implementada en el año 2015 por la ONU, a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí