Vecinas y vecinos de la ciudad se acercaron al parque de la Laguna Francia para realizar múltiples gestiones y consultas sobre servicios. Pudieron realizar trámites en los stands de PAMI, ANSES, SECHEEP, SAMEEP, Iprodich y otros organismos estatales.
El Gobierno Provincial concretó este lunes un nuevo operativo Punto de Todos en la ciudad de Resistencia. El operativo “Punto de Todos; el Estado donde vos estas”, se realizó en el parque de Laguna Francia del barrio Villa Altabe y permitió acercar a diversos organismos estatales a los vecinos y vecinas de la ciudad.
Victoria Saenz, coordinadora operativo Punto de Todos en declaraciones a Radio Provincia del Chaco explicó que este tipo de iniciativa se concretó de 9 a 12 y permite a los ciudadanos y ciudadanas acceder a la realización de trámites, gestiones y consultas en los puntos de SECHEEP, SAMEEP, IPRODICH, ANSES y el Ministerio de Salud. También, estará presente un punto de SUBE, la posibilidad de realizar la tramitación del DNI, acceder a consultas de la Defensoría del Pueblo, del área de Modernización del Estado, de Defensa del Consumidor, de Derechos Humanos y Punto Violenta, Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, el Programa Hogar e Incluir Salud.
“Estamos aquí para brindarles ayuda en los trámites necesarios, de manera más cercana y práctica, agilizando el proceso con diferentes organismo públicos o empresas estatales”, dijo Saenz.
Con estos operativos, los Estados provincial y nacional permiten a vecinos y vecinas realizar sus trámites, gestiones y consultas sobre servicios, planes y programas en puntos de cercanía para que no tengan que trasladarse hasta las sedes de dependencias públicas.
Además, los Puntos de Todos cuenta con un punto de reciclaje donde los vecinos pueden traer plásticos, cartón, latas y otros elementos.
A partir de la gestión del Ministerio de Gobierno y el Registro Civil de la Provincia, en los operativos de DNI que se desarrollaron, los primeros 60 números para confección de las identificaciones se realizaron de forma gratuita.
Qué trámites se pueden realizar
Quienes acudan a las postas podrán asesorarse y realizar trámites, como, por ejemplo, abonar facturas de Secheep o Sameep o solicitar asesoramiento en materia de cuestiones comerciales y de servicio (reimpresión de facturas, descarga de la App de la empresa, vías de contactos para consultas y/o reclamos, o consulta de requisitos para la regularización de suministros domiciliarios).
Durante cada jornada, en cada Punto de Todos, el Iprodich brinda asesoramiento a personas con discapacidad y familiares, aportando, entre otras cuestiones, información relevante para acceder al Certificado Único de Discapacidad (CUD) y los beneficios que de él se derivan. Mientras que en cada Punto Violeta habrá un espacio para la contención, escucha y promoción de Derechos de mujeres en situación de vulnerabilidad.
Además, desde la Anses se puede consultar sobre el estado de trámites ya iniciados o requisitos para acceder a los distintos beneficios que ofrece el Estado Nacional a través del ente. Podrán hacerse trámites de Asignaciones familiares (por hijo, por hijo con discapacidad o por hijo para el personal de servicio doméstico, por Embarazo, Prenatal, por Matrimonio, por Maternidad, por Nacimiento o Adopción).
También esta habilitada la posibilidad de actualización de Datos Personales ADP; el reclamo de haberes impagos; solicitud de constancia de CUIL, asesoramiento en créditos para Jubilados y Pensionados; y Asesoramiento para Jubilaciones y Pensiones.