Río Negro: encontraron sin vida al turista que había desaparecido en el Río Manso

0
5

El joven tenía 23 años, era oriundo de Buenos Aires y se encontraba vacacionando junto a su familia.

Río Negro: encontraron sin vida al turista que había desaparecido en el Río Manso

Un turista que había desaparecido ayer tras ingresar al Río Manso, ubicado en el Parque Nacional Nahuel Huapi, provincia de Río Negro, fue hallado hoy si vida. El joven tenía 23 años, era oriundo de Buenos Aires y se encontraba vacacionando junto a su familia en la zona cerca del límite con Chile.

El padre de la víctima realizó la denuncia luego de que su hijo se arrojara desde una roca al río y desapareciera. El hombre indicó que corrió unos metros para buscarlo por la costa pero lo perdió de vista.

«Lamentablemente la víctima fue hallada en el Río Manso a unos 800 metros del lugar donde ingresó» detallaron desde el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Horacio Paradela, intendente del parque, indicó que el joven «habría sido llevado por la corriente» y en este sentido advirtió que «el río Manso presenta condiciones de peligro y es muy frío, aún en verano».

Ayer al mediodia se estaba llevando a cabo el operativo de traslado del cuerpo del joven fallecido, mientras que la familia está siendo contenida y acompañada por el personal de Parques Nacionales.

En el caso tomó intervención la Fiscalía provincia de Río Negro-El Bolsón a través del fiscal Francisco Arrien, quien le dará curso a la investigación.

En tanto, participaron del operativo personal de guardaparques, brigadistas y gestión del riesgo del Parque Nacional Nahuel Huapi, Comisión de Auxilio-Club Andino Bariloche, kayakistas de la zona, Policía de Río Negro, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí