RUTAS DE EL IMPENETRABLE: SE PUBLICÓ EL LLAMADO A LICITACIÓN DEL TRAMO FUERTE ESPERANZA – NUEVA POMPEYA

0
0

Ya es el quinto proceso licitatorio que se inicia de los seis proyectos comprometidos por el gobernador Jorge Capitanich, totalizando 213 kilómetros de obras, entre las que están en ejecución o en licitación.
Este sábado se publicó el llamado a licitación pública nacional N° 02/2022 para la pavimentación de la ruta 61 en el tramo que va desde Fuerte Esperanza, incluyendo su acceso, hasta Nueva Pompeya. Se trata del quinto proceso de licitación, de los seis proyectos definidos para las rutas de El Impenetrable, que se inicia en la gestión del gobernador Jorge Capitanich.
El 10 de marzo se abrirán las ofertas para la ejecución de esta obra de 36 kilómetros, que tiene un presupuesto de $2.197.539.686 y que, sumada a las otras cuatro que están en ejecución, que se licitaron o están en proceso de licitación, suman un total de 213 kilómetros para la región.
“Rutas que mejoran la conectividad vial, garantizan seguridad y promueven el desarrollo económico, generando más empleo y reactivando la obra pública; una reparación histórica para las comunidades de nuestro Impenetrable chaqueño”, dijo el gobernador.
De todas esas rutas, la N° 3 ya está en ejecución; son 41 kilómetros que van desde Villa Río Bermejito hasta El Espinillo. El año pasado se licitó además la ruta 9, en el tramo de 31 kilómetros entre Miraflores y Las Hacheras, y los 50 kilómetros de la ruta 9 bis (sin nombre) desde Las Hacheras hasta el empalme con la ruta 100. Mientras que la semana pasada se publicó el llamado a licitación de la ruta 100, en el tramo de 52 kilómetros que va desde el empalme con la ruta 9 bis, incluyendo las rutas 9 y 61, hasta Nueva Pompeya.
En pocos días más se publicará también el llamado a licitación de las rutas 9 y 3 en el tramo de 73 kilómetros que va desde Nueva Pompeya hasta Wichí y de Wichí hasta El Sauzalito.
Requisitos
Las empresas participantes deben estar debidamente inscriptas en el Registro Nacional de Constructores de Obra Pública de la República Argentina, debiendo requerirse ante este el certificado de capacidad de contratación anual para licitación en el rubro ingeniería vial o en el registro de constructores y prestadores de servicios de la provincia del chaco en el rubro pavimentos. La consulta y obtención de pliegos son gratuitas y podrá bajarse de la página web de la Dirección de Vialidad Provincial del Chaco o de la página web de la Dirección Nacional de Vialidad hasta el día hábil anterior al de la fecha de presentación de ofertas.
Las propuestas deben dirigirse al administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial del Chaco. Lugar y fecha de presentación de ofertas: en la dirección de Vialidad Provincial del Chaco, avenida 25 de Mayo y Ruta Nacional 11, Resistencia, hasta la hora 11 del 10 de marzo de 2022. Lugar y fecha de apertura de ofertas: en la Dirección de Vialidad Provincial del Chaco, el 10 de marzo de 2022, a continuación del cierre de recepción de ofertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí