SAGER: “NOS LLENA DE ESPERANZA VOLVER A TENER UN ESTADO QUE FORTALECE LA EDUCACIÓN TÉCNICA”

0
2

“Este anuncio posibilitará la formación profesional e inserción laboral de miles de jóvenes de todo el país”, destacó el diputado provincial Hugo Sager, a través de la Resolución 382/22 presentada ante la Legislatura, luego de que el presidente de la Nación Alberto Fernández anunciara la creación y edificación de 100 escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria.
El programa presentado, que recibirá una inversión de 35.500 millones de pesos, tendrá como objetivo primordial revincular al sistema educativo a adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años, posibilitando la formación profesional e inserción laboral, y lo llevarán adelante conjuntamente los Ministerios de Educación y de Obras Públicas, y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Al respecto, el legislador resaltó que “nos llena de esperanza volver a tener un Estado que trabaja para fortalecer la educación técnica, garantizando más derechos y oportunidades a nuestros jóvenes para que crezcan y se desarrollen luego de finalizar sus estudios secundarios”.
“Esa decisión proviene de un proyecto político socio-educativo encabezado por el ex presidente Néstor Kirchner cuando en 2005 se sanciona la Ley de Educación Técnico-Profesional en el Congreso Nacional, que posibilitó mejoras edilicias, la recuperación de talleres y laboratorios, y la actualización de planes, programas y prácticas docentes”, detalló.
En esta línea, el ex intendente de Puerto Tirol recordó los inicios de la formación de la E.E.T. Nº 39: “Esta escuela tiene un gran valor para nuestra comunidad, ya que brindó una alternativa al sistema educativo y permitió la consolidación del parque industrial, dando una repuesta al empresariado con mano de obra local y calificada”.
Al mismo tiempo, indicó que “la educación técnica es un orgullo para docentes, alumnos y padres porque, al culminar el ciclo lectivo, les permite seguir una carrera universitaria con sólidos conocimientos en ciencia y técnica, o sumarse a una industria o empresa con un título de técnico”.
Por ello, Sager celebró la iniciativa al considerar que “reivindicar a nuestras escuelas técnicas es reafirmar la decisión de seguir trabajando en la inserción laboral y la continuidad de estudios de los alumnos, dotándolos de conocimientos y prácticas para que se conviertan en los mejores técnicos, adoptando una actitud comprometida con el proyecto colectivo de construir una Nación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí