SE ABRIERON LOS SOBRES DE LA LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS JARDINES DE INFANTES DE LA ESCONDIDA, PINEDO Y SÁENZ PEÑA

0
7

El gobernador Jorge Capitanich destacó en el acto que ya son más de 820 edificios escolares nuevos, ampliados y remodelados por esta gestión de gobierno. “La educación es una de nuestras prioridades y estamos trabajando incansablemente para que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan una formación de calidad con aulas limpias y cómodas”, dijo.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Educación, Aldo Lineras participaron este miércoles de la apertura de sobres de la licitación para la construcción de nuevos jardines de infantes en la provincia. Así La Escondida contará con un nuevo Jardín de Infantes en tanto que se construirán dos nuevos edificios para albergar los Jardines de Infantes N° 181 de Gral. Pinedo y N° 25 de Sáenz Peña.

En esta licitación se presentaron 3 oferentes para la obra del Jardín de Infantes de General Pinedo, 5 ofertas para la obra del Jardín de Infantes N° 25 de Sáenz Peña y otras 3 ofertas para la ejecución del establecimiento de educación inicial para La Escondida.

En el acto el gobernador Jorge Capitanich destacó que: “La educación es una de nuestras prioridades y estamos trabajando incansablemente para que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan una formación de calidad con aulas limpias y cómodas”.

En este sentido ratificó que ya se logró la meta de la universalización de salas de cinco años en 2007 y en 2023, en tanto que se estará en condiciones de llegar al 100% en salas de cuatro años y más del 50% en salas de tres años.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Educación, Aldo Lineras; el intendente de La Escondida, Francisco Winnik; el jefe comunal de General Pinedo, Franco Ciucci y la comunidad educativa de ambas localidades.


Inversión extraordinaria en infraestructura educativa y desarrollo infantil

Según expuso el gobernador ya son más de 820 edificios escolares nuevos, ampliados y remodelados por esta gestión de gobierno. “Esto signific a una inversión extraordinaria para mejorar las condiciones de aprendizaje y garantizar la continuidad del ciclo lectivo en forma sistemática, periódica y permanente”, dijo.

En este contexto el Gobierno está construyendo 48 centros de desarrollo infantil que permitirán la atención de niños y niñas desde los 45 días hasta los cuatro años para brindar una educación integral y de calidad desde los primeros años de vida. “Esto implica un gran paso en la estimulación temprana y en la asistencia alimentaria y nutricional, así como en el desarrollo psico-motriz, generando las condiciones para mejorar la trayectoria escolar y el rendimiento académico”, señaló el mandatario.

El gobernador agradeció a los docentes y destacó el rol clave que desarrollan en la construcción de “un futuro de esperanza”. “ Muchas gracias a las y los trabajadores docentes que con mucho amor, cariño y mucha vocación profesional son capaces de lograr que niños, niñas y luego adolescentes y jóvenes tengan una formación educativa impartiendo valores y construyendo un futuro de esperanza.”, dijo.

Detalles de las obras

La licitación para el Jardín de Infantes N° 181 de General Pinedo, contempla un presupuesto oficial de $122.307.387,02 y el financiamiento proviene del Programa 46. El plazo de construcción es de 10 meses.

La obra contempla la demolición del edificio existente y la construcción de un nuevo edificio con un partido cerrado. El nuevo edificio contará con 3 salas, cada una con su batería de sanitarios, así como un SUM, una cocina, un depósito y sanitarios para personas discapacitadas. También se construirá un sector de gobierno que tendrá dirección, secretaría y sala docente, un patio de recreación, una expansión del SUM y un sector de tanque de bombeo y bombas.

En tanto la construcción del Jardín de Infantes N° 25 en PR Sáenz Peña, tendrá un inversión oficial de $179.514.893,19, con financiamiento proveniente del Programa 46. El nuevo edificio tendrá 6 salas, cada una con su batería de sanitarios, además de un SUM, una cocina, un depósito y sanitarios para personas discapacitadas. También se construirá un sector de gobierno que tendrá dirección, secretaría y sala docente, un patio de recreación, un patio de juegos, y el sector de tanque de bombeo y bombas. Todo el edificio estará cercado en su perímetro y exhibirá con el equipamiento correspondiente. El plazo de construcción es de 10 meses.

Finalmente la construcción de un edificio nuevo para el Jardín de Infantes en La Escondida tendrá un presupuesto oficial de $152.305.704,07 y el plazo de construcción será de 10 meses. El edificio contará con 4 salas con ventilación y condiciones de seguridad adecuadas, además de su respectiva batería de sanitarios dentro de la sala, y también será un SUM, cocina, depósito, sanitario para personas discapacitadas, sector de gobierno, un patio de formación y expansión del SUM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí