¿En qué casos corresponde el reclamo?
Por deficiencias en la calidad técnica del suministro imputables a la
DISTRIBUIDORA, tales como:
1*.- Fluctuaciones (Baja o Alta tensión) por falencias en el suministro del servicio de
energía eléctrica y que provoquen el deterioro y/o la quema de electrodomésticos.-
2*.- Cortes Intempestivos de energía eléctrica (como por ejemplo, por las altas
temperaturas), que provoquen daños en artefactos eléctricos
*¿A quién reclamar?
A la empresa distribuidora encargada de brindar el servicio de energía eléctricA
*¿Qué reclamar?
Indemnización por el deterioro y/o quema de los electrodomésticos en los casos
en que corresponda el reclamo.
*¿Cómo reclamar y requisitos?
Nota (por duplicado), presentada por Mesa de Entradas y Salidas de la empresa
distribuidora del servicio público esencial (Secheep o alguna Cooperativa
Eléctrica), solicitando constancia de recepción, indicando:
1✔️) Nombre y Apellido del reclamante (Importante: Si el servicio no está a tu
nombre, deberás presentar además una copia del título de propiedad o del
contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde conste el
domicilio, es decir acreditar el vínculo con el titular)
2✔️) tipo y número de documento de identidad;
3✔️) Domicilio del reclamo;
4✔️) Número de cliente/suministro y titular del mismo
5✔️) Relativo al evento:
a) fecha y hora del suceso;
b) Número telefónico del contacto;
c) descripción y listado de los elementos o equipos electrónicos dañados
6✔️) Adjuntar los originales de:
a) Exposición Policial con fecha y hora del suceso y descripción de los equipos
electrónicos dañados (marca, modelo, y toda otra característica que sirva para
individualizar al artefacto eléctrico afectado). Importante: tratar de hacer la
exposición lo antes posible a la fecha y hora del suceso.
b) Presupuesto de servicios técnicos de empresas reconocidas de su localidad
(Detallando el Tipo de artefacto, Modelo, Componentes afectados, firma y
aclaración del técnico interviniente, descripción del trabajo, lista de materiales
utilizados, precios de repuestos y honorarios por mano de obra, tiempo estimado
de reparación).
c) En caso de que se hayan reparados los artefactos eléctricos, antes o después
de la inspección de los técnicos de Secheep
presentar las factura correspondiente del arreglo.
c) Factura de compra de los elementos o equipos dañados (o dirigirse a donde lo
compro y conseguir el valor a nuevo);
d) Fotocopia de la última factura de servicio pagada;
e) Fotocopia del DNI del Usuario Titular
f) fotografías o filmaciones hechas delante de vecinos que le sirvan de testigos;
g) Todos los medios de pruebas que sirvan para poder acreditar los daños y
perjuicios que va a reclamar.
*¿Cuándo reclamar?
La nota de reclamo deberá ser presentada dentro de los 5 (cinco) días hábiles.CINCO …
de ocurrido el hecho ante la Gerencia Zonal que corresponda según el domicilio
del usuario/a o denunciante, plazo que comenzará a correr a partir del día
siguiente al hecho que ocasionó el deterioro y/o quema del o de los
electrodomésticos.
*¿Qué hacer en caso de que la Empresa Distribuidora o Cooperativa Eléctrica no me brinde solución?
Elevar el reclamo por Nota (por triplicado), adjuntado la documentación
presentada a la empresa distribuidora o cooperativa eléctrica al Organismo
Gubernamental de Defensa del Consumidor.
*¿Qué pasa si no se resuelve mi caso aún?
En el caso que la audiencia de conciliación fuera dispuesta a una fecha remota,
que prolongue el trámite innecesariamente en el tiempo, se puede recurrir a la
Defensoría del Pueblo de la Provincia del Chaco, o se puede reclamar
judicialmente, sin necesidad de agotar la vía administrativa (para la instancia
judicial necesitará la asistencia de un abogado que lo asesore y patrocine)
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