TURISMO: SAN MARTÍN Y LAS PALMAS ABREN HOY LA TEMPORADA DE CARNAVALES

0
0

La agenda Carnavales del Reencuentro 2022, organizada por los institutos de Cultura y de Turismo, con el aporte de Lotería Chaqueña, involucra a más de 20 municipios chaqueños, más de 10.000 personas en más de 100 comparsas, con una inversión de más de $16 millones de pesos.
El Instituto de Turismo convoca a disfrutar, desde este viernes, los carnavales de General San Martín, capital provincial del carnaval y los de la dulzura en Las Palmas. De esta manera inicia la agenda de los Carnavales del Reencuentro 2022 que se extenderá hasta marzo de 2022.
A través del trabajo conjunto entre los institutos de Cultura y de Turismo, con el aporte de Lotería Chaqueña, se llevan adelante estas fiestas populares que involucra a más de 20 municipios chaqueños, más de 10.000 personas integrantes en más de 100 comparsas, con una inversión de más de $16 millones de pesos.
La propuesta forma parte también del programa del Instituto de Cultura denominado Territorio Cultural, que apunta a efectivizar los derechos culturales de las y los chaqueños y promueve la recuperación de los espacios públicos como puntos de encuentros e intercambios basados en el respeto de las diversidades culturales.
San Martín
En el Corsódromo de General San Martín se presentarán este fin de semana las comparsas Sapucay presentando “Sapucay baila tu pasión», Yasí Porá con «Alfonsina y el mar” y las comparsas infantiles Sapukin y Yasíporacito, Además, contarán con la comparsa humorística “Chochi Bera”.
Bajo la temática de los 40 años de antigüedad de los Carnavales, se replicarán el sábado 5 y los fin de semanas del 11 y 12, y 18 y 19 de febrero. Los precios de las entradas generales se estipulan en $200 los viernes y $300 los sábados, teniendo opciones de abonar también el acceso al palco, sillas y tribuna exclusivas. Hasta las 22, las entradas estarán en promoción de 2×1.
El evento se realizará bajo cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de Covid-19. Para más información se pueden consultar las redes de “Turismo General José de San Martín, Chaco” o ingresar a la página web sanmartindecarnaval.com.
Las Palmas
Este viernes y los días 12,19 y 26 de febrero también serán los Carnavales de la Dulzura en Las Palmas con las agrupaciones Ara Zoro, Luz Argentina y Camba Cuá, en la Liga Deportiva y Cultural Las Palmas.
Verano para Todos
Los carnavales forman parte del programa “Verano para Todos”, que contempla más de 700 actividades planificadas para dinamizar las economías locales a partir de los distintos emprendimientos que ofrecen bienes, productos y servicios.
Se trata de una síntesis de las políticas públicas que fortalecen los sectores público y privado que conforman la identidad de la provincia y la posicionan como sede de eventos y capital cultural, deportiva, turística y productiva del Nordeste argentino.
La actividad turística es generadora de empleo genuino, inversiones públicas y privadas, promueve el arraigo e identidad local, fomenta el desarrollo y producción de economías regionales y el crecimiento y orgullo por los valores identitarios culturales y naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí