Twitch dio marcha atras con los cambios en la aplicación y confirmó su política de desnudez para 2024

0
4

“No permitimos que los streamers estén total o parcialmente desnudos, lo que incluye exponer los genitales o las nalgas”, confirmó su jefa de Confianza y seguridad.

Twitch dio marcha atras con los cambios en la aplicación y confirmó su política de desnudez para 2024Twitch confirmó su política de desnudez para 2024: prohíbe que se muestren pezones y la ropa transparente.

Twitch volvió a modificar su política relacionada con la vestimenta de los streamers en la que prohíbe la desnudez implícita. A través de Ángela Hession, su jefa de Confianza y seguridad, la plataforma confirmó que los creadores de contenido no podrán estar sin ropa en las trasmisiones y subrayó, además, la importancia de clasificar correctamente los contenidos y respetar las directrices de la comunidad de usuarios.

Esta aclaración de los términos y condiciones se produce a menos de un mes de que la empresa dijera que los streamers podían publicar contenido sexual debidamente etiquetado y cambiara de opinión dos días después.

La actualización de las reglas de Twitch, que entra en vigor hoy, llega también en respuesta a los streamers que insinúan que transmiten desnudos o cubren sus partes íntimas con objetos cuidadosamente colocados, barras de censura en la pantalla o ángulos de cámara que impiden que sus suscriptores vean el resto de sus cuerpos.

A mitad de diciembre, el servicio de streaming propiedad de Amazon dio un vuelco histórico que muchos usuarios celebraron y otros despreciaron. Tras la proliferación de transmisiones en las que mujeres aparecían mostrando los pechos, decidieron relajar sus prácticas de moderación. Dijeron que permitirían cierta desnudez, siempre y cuando los contenidos estén debidamente clasificados. Eso contempló principalmente a expresiones artísticas e incluso a bailes eróticos. Antes, solo se admitía mostrar pezones en videos de madres amamantando.

Desde Twitch señalaron que ese vuelco había respondió a los pedidos de la comunidad artística, que criticaban la imposibilidad de mostrar sus creaciones debido a las normas que regían sobre el contenido sexual, ajeno a sus propósitos.

Basta de desnudos

“No permitimos que los streamers estén total o parcialmente desnudos, lo que incluye exponer los genitales o las nalgas”, confirmó Hession. Y agregó: “Tampoco permitimos que los streamers insinúen o sugieran que están total o parcialmente desnudos, lo que incluye, entre otros, cubrir los senos o los genitales con objetos o barras de censura”.

Ahora, con la política de desnudez artística cancelada, las reglas de contenido sexual de Twitch vuelven a tener vigencia. Así, todo contenido que resalte deliberadamente los senos, las nalgas o la región pélvica, la pintura corporal en senos y/o nalgas, siguen prohibidos, junto al uso de ropa transparente y que destaque el contorno visible de los genitales, incluso cuando estén cubiertos. El reglamento también indica que aquellas streamers que se presenten como mujeres, deben cubrir sus pezones y no exponer la parte inferior del busto. Por último, la empresa volvió a resaltar que siempre está prohibida la retransmisión de menores desnudos o parcialmente desnudos, independientemente del contexto.

Por otra parte, actividades como juegos sexuales, violencia sexual o pornografía siguen estando completamente prohibidos. Los streamings etiquetados con tags de drogas, tabaco, violencia y temas sexuales no serán recomendados en la plataforma.

Etiquetados correctos

Hession aclaró que Twitch permite la visualización de senos, nalgas o regiones pélvicas destacadas deliberadamente, así como representaciones de estos elementos en formatos dibujados, animados o esculpidos, siempre y cuando la transmisión indique la etiqueta correspondiente (”Contenido sexual”). De igual manera, bailes eróticos como striptease no serán objeto de sanción si cuentan con la clasificación correcta. Por otro lado, prácticas como twerking, grinding y pole dance ya no requerirán dicha etiqueta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí